Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Taihalde

POLÍTICA

Fernando Iglesias en la mira de todos: ahora Rodolfo Tailhade le realizó un pedido a la Fiscalía para investigar una turbia situación

El diputado oficialista denunció movimientos turbios en las cuentas bancarias del opositor.

banner

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, presentó hoy un escrito ante la Fiscalía Federal 1 para que se investigue si su colega Fernando Iglesias, de la coalición opositora Juntos por el Cambio, posee cuentas en el exterior sin declarar, en el marco de la causa que se le sigue por supuesto enriquecimiento ilícito, según denunció en sus redes sociales tras sus exabruptos con Florencia Peña.

El funcionario señaló que tomó “conocimiento de una operación bancaria que constituye una clásica maniobra de fuga de divisas, por la que Iglesias remitió desde su cuenta en el Banco Ciudad en Buenos Aires a una cuenta también propia en un banco español todavía no identificado, la suma de US$ 30.560,75”, según se indicó en un comunicado en su Twitter personal.

“Esta operación se realizó el 3 de noviembre de 2016, y la entidad que canalizó la operación de fuga es el banco alemán Commerzbank, a quien Tailhade pidió que se libre oficio para que aporte toda la información pertinente”, expresó y según el denunciante. Iglesias giró esta suma a una cuenta suya en España que nunca declaró. Al mismo tiempo, informó sobre otra transferencia dudosa.

“Hay otro giro al exterior desde su cuenta en el Banco Ciudad a una cuenta desconocida, por US$ 17.921, en junio de 2019”, informó atribuyéndoselo a Iglesias. En este marco, El diputado oficialista aseguró en la denuncia que «de las declaraciones juradas” de Iglesias «surge que durante los años 2018 y 2019, correspondientes a su actual mandato como diputado nacional, se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable e injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos».

Por último, especificó que en la DDJJ de 2017 el diputado opositor «consignó un patrimonio (cierre del ejercicio 2017) de $ 3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un patrimonio neto de $ 3.751.753,98». «En tanto que al cierre de 2019 -última DDJJ presentada- declaró ante la OA activos por $ 12.250.198,90) y una deuda (…) por dos millones doscientos diez mil pesos ($ 2.210.000), resultando un patrimonio neto de $ 10.040.198,90», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados