Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Festeja Gallardo! Scaloni le dio una gran noticia a River de cara a los próximos compromisos

La disputa la terminó ganando el Millonario.

De acá hasta fin de año, a River le queda una sola competencia en el camino: la Liga Profesional, donde todavía no pudo levantar cabeza y esta noche recibirá a Aldosivi por la octava fecha. Sin dejar de lado el compromiso de hoy en el Monumental, Marcelo Gallardo recibió de parte de Lionel Scaloni una noticia que lo alegró pensando en lo que viene.

Los malos manejos organizacionales del fútbol argentino no son nada nuevo pero uno de los equipos que más afectados se ve ahora es River. Como el Torneo Socios no frena ni siquiera en fecha FIFA, el Millonario perderá a los seis citados a sus respectivas selecciones. Sin embargo, ante esa situación la dirigencia del club de Núñez elevó una solicitación a la AFA, que terminó accediendo.

En primera instancia, River le había solicitado a la Liga Profesional postergar los compromisos ante Sarmiento e Independiente pero la respuesta fue negativa. Y ante esa situación, la dirigencia le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Selección una excepción para que Franco Armani y Julián Álvarez, los dos citados por Scaloni, se incoporen una vez que finalice el duelo en Junín del lunes.

El director técnico campeón de la Copa América y la AFA accedieron al pedido de River para que Armani y Álvarez puedan jugar ante Sarmiento por la novena fecha de la Liga Profesional, pero de todos modos no será nada fácil la logística a implementar y habrá que analizar los costos y deseos de los jugadores.

La Selección Argentina tiene planeado viajar el próximo lunes por la tarde a Caracas para enfrentar el jueves a Venezuela. El cotejo de River en Junín es ese mismo día, a las 19:00, por lo que Armani y Álvarez deberían viajar solos algunas horas después de que lo haga la delegación completa. Si la Albiceleste no posterga el vuelo, habrá que desembolsar una gran cantidad de dinero para el chárter de los dos futbolistas del Millonario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados