Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Filoso, Nicolás Trotta le respondió a Mauricio Macri tras sus dichos sobre la educación

El ministro de Educación salió al cruce del expresidente.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trottadestrozó al expresidente Mauricio Macri por sus dichos sobre la “emergencia en educación” en la previa de las PASO 2021. En ese punto, el referente del oficialismo aseguró que el exmandatario debe “pedir perdón” por todos los ajustes durante su gestión. También apuntó contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Me gustaría que Macri pueda exteriorizar lo que fueron sus cuatro años de gestión de gobierno y de gestión educativa. Fueron cuatro años de ruptura de los consensos que se alcanzaron en materia educativa. Redujo un 33% en educación”, expresó el ministro en diálogo con radio AM1030. En ese punto, opinó sobre los dichos del expresidente y señaló que “nunca es tarde para acordarse de la educación”.

Igualmente, indicó que le hubiese gustado que Macri “lo hubiera hecho cuando gobernó” ya que “hizo todo lo contrario”. En ese marco, Trotta remarcó que hubo retrocesos en la educación como la desarticulación de programas como el Conectar Igualdad. “Si los chicos hubiesen tenido su computadora, podríamos haber garantizado la continuidad pedagógica. Solo se distribuyeron 800 mil computadoras en cuatro años”, señaló.

“Cuando Macri y Vidal hablan de las urgencias educativas, lo primero que tuvimos que hacer es resolver las urgencias que dejaron ellos”, consideró el ministro de Educación. En ese punto, indicó que durante su gestión hubo una política de ajuste, de precarización laboral, restringieron herramientas a la escuela.

Por último, indicó: “A Macri le diría que pida perdón por lo que hizo en la escuela, a todos los adolescentes que no tuvieron la computadora en el marco de la pandemia, a la desarticulación del sistema educativo y sabatario. Nunca es tarde para pedir perdón”. Asimismo, subrayó que “habría que prohibir a los políticos que desfinancian la escuela. El paro es consecuencia del abandono de los políticos a la educación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados