Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López

RIVER PLATE

«Final de una era»: Gustavo López no se guardó nada y fue durísimo con la eliminación de River en la Libertadores

Ya no quedan equipos argentinos en las competiciones continentales.

River quedó eliminado categóricamente de la Copa Libertadores de América tras caer por un global de 4-0 contra Atlético Mineiro, que pudo haber marcado más goles para estirar la diferencia. Luego de la caída en Belo Horizonte, las críticas no tardaron en llegar y Gustavo López en ESPN sostuvo que se terminó un ciclo.

Por primera vez en el ciclo Gallardo, el Millonario quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero esa no es la cuestión, sino que lo preocupante es la imagen que mostró en cancha, donde fue superado desde principio a fin en todos los aspectos. Desde el vamos, el entrenador falló con el planteo inicial poniendo desde el arranque solamente a dos mediocampistas que no supieron como manejar los contraataques rivales.

El equipo no reaccionó, las alternativas no dieron respuestas y las esperanzas se diluyeron rápidamente. En relación a eso y la contundente eliminación ante uno de los grandes candidatos a alzar el trofeo, Gustavo López sostuvo en Equipo F: «Yo noté tres cosas. Es el final de una era. Por lo menos de la era D´Onofrio, veremos si de Gallardo».

Además, agregó: «Es la primera vez que Gallardo pierde dos partidos, en casa y afuera. Lo que más me impactó de esta serie es que Mineiro le creó veinte situaciones de gol». ¿Habrá sido el último partido de Gallardo en la Libertadores? López intentó ser precavido en el tema, pero insistió en que habrá que ver cuál será el futuro del entrenador luego de diciembre.

Probablemente, esta serie haya marcado un antes y un después en la historia viviente del fútbol sudamericano porque cada vez se nota más el poderío económico de los equipos brasileños, que contratan jugadores de talla europea, con los demás clubes del continente. Se vienen tiempos difíciles y los argentinos deberán remarla más de la cuenta para volver a tomar protagonismo a nivel internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados