Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

Fue inmediato: el presidente de Uruguay se convirtió en el primero de la región en recibir la tercera vacuna contra el coronavirus

«¡Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes», publicó con orgullo el máximo mandatario de Uruguay.

banner

Luis Lacalle Pou, máximo mandatario de Uruguay, fue tapa de todos los diarios en la jornada de hoy dado que se convirtió en el primer presidente de la región en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Aunque las primeras dos que se aplicó fueron las Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, el 29 de marzo y el 26 de abril, la más reciente es de Pfizer.

«¡Tercera dosis! Una vez más, gracias a todo el equipo de vacunación de nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes», fueron las escasas palabras de emoción que escribió Lacalle Pou en su Twitter, al que subió además dos fotos, muy poco tiempo de pasar por el Círculo Católico de Montevideo. Las dos anteriores, en cambio, se las colocaron en el Hospital Maciel.

Uruguay avanzó muy rápido con la campaña de vacunación. En este momento se registran un total de 5.484.963 dosis aplicadas a sus habitantes, de las cuales 2.657.248 sirvieron para vacunar por primera vez, 2.495.797 en la segunda tanda y ya hay 331.918 en la tercera, que también incluye al presiente. Es importante mencionar que es uno de los cinco países que ya empezaron a administrar terceras dosis. Los otros cuatro son Turquía, Israel, Chile y Hungría.

Isaac Herzog, presidente de Israel, también ya forma parte de la escasa lista de mandatarios mundiales que se dieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, no recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los países que la inmunización va muy retrasada. Sin embargo Herzog se adelantó unas semanas a su par de Uruguay, dado que él fue vacunado a fines de julio, en el marco del lanzamiento de una campaña para dar dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años en su país.

¿Llegará la tercera dosis al resto del mundo? Francia, Alemania, Estados Unidos y Brasil, aún posicionados entre los países más afectados por el Coronavirus en base a la cantidad de contagios y fallecidos, ya anunciaron que empezarán a aplicarla en septiembre. En el caso de Reino Unido y China, que hoy transitan un periodo de mayor tranquilidad frente a la pandemia, podrían sumarla antes de finalizar el 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados