Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ESPECTÁCULO

“Fue un error estratégico de Alberto”: Daniel Tognetti y una contundente crítica contra el presidente

El conductor de radio recordó un momento crucial para los argentinos en las PASO anteriores.

El periodista Daniel Tognetti analizó el escenario electoral de cara a las PASO 2021 y determinó que Alberto Fernández y todo el Frente de Todos está expectante por los resultados de una encuesta en particular. Se trata de un estudio presentado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica. Durante estos días se difundieron un sinnúmero de estadísticas, muchas de ellas ambiguas.

El conductor de ‘Siempre es Hoy’ remarcó que la encuesta que le interesa al Gobierno le da un “triunfo en las PASO a nivel nacional, con una ventaja que va entre 4 y 6 puntos”. “Esa ventaja se podría ampliar en el caso de la provincia de Buenos Aires, que es el territorio predilecto del kirchnerismo, de Cristina”, precisó.

En este punto, Tognetti determinó que existen muchos factores a tener en cuenta que complican las elecciones para el oficialismo. “En este contexto, si el Gobierno en la provincia de Buenos Aires gana por un punto, por un voto es muy importante, porque es muy difícil, la pandemia, la situación económica, el ingreso, el salario, la inflación del precio de los alimentos”, opinó.

Siguiendo con el análisis, le explicó a su audiencia que los encuestadores, en general, vienen errando los pronósticos y recordó que incluso las encuestas del 2019 no representaron lo que ocurrió. “El resultado de las PASO sorprendió a toda la Argentina, porque no esperábamos ese resultado. Hasta el propio Alberto se sorprendió. Alberto después de eso hizo la plancha y lo subió a Macri arriba de la plancha para que hunda al país. Fue un error estratégico de Alberto que lo paga la sociedad y lo paga Alberto”, cuestionó.

Para cerrar, se explayó un poco más en esta crítica al presidente. Luego de las PASO, se produjo una devaluación incontrolable en el país que generó una crisis brusca en el mercado de cambios y esto repercutió directamente en el bolsillo de los argentinos. Tognetti, hizo énfasis en que hubo una especie de acuerdo tácito entre el expresidente y Alberto Fernández. “Es como la película El Padrino, el que te propuso el trato es el traidor”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados