Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Fuerte crítica al código de convivencia incendia la interna de Juntos: «Es para un jardín de infantes»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó que no está de acuerdo, ya que «las cosas se hablan, se da la palabra y se cumple”.

banner

La interna de Juntos por el Cambio, que parecía estar tranquila con las listas ya terminadas y cerradas de cara a las elecciones internas de septiembre, está más agitada que nunca. Luego de varios cruces entre referentes el principal partido opositor, decidieron bajar el tono de discusión en una especie de «código de convivencia». En este sentido, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, expresó que le parece de «jardín de infantes» la propuesta.

En diálogo con Radio La Red, Morales expresó que «no le parece bien lo del código de convivencia» que preparó el partido del que es parte, luego de los fuertes cruces entre Facundo Manes y Elisa Carrió. «Eso es más para un jardín de infantes que para los partidos políticos, creo que las cosas se hablan, se da la palabra y se cumple”, agregó el gobernador jujeño.

Morales decidió no participar de la reunión vía Zoom donde se plantearon estos temas, y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta: “Me preocupa la lógica de construcción, Horacio Rodríguez Larreta ya se cree presidente, cree que lo puede todo”, comentó Morales. Advirtió que “lo del globito y el bailecito ya pasó” y expresó su deseo de no llegar «como en 2015 que llegamos como pudimos, no quiero que haya un Gobierno de CEOs. Tiene que haber una política».

Los detalles de la reunión

La reunión de la conducción nacional de Juntos por el Cambio se dio esta mañana y selló un acuerdo para bajar la intensidad en las definiciones internas de cara a las PASO. El PRO, la UCR y la Coalición Cívica definieron no aplicar un “Código de Ética” como se barajaba desde un principio pero pusieron sobre la mesa la intención de disminuir el tono de discusión entre las distintas fuerzas, una especie de «pacto de no agresión».

En la reunión, que se desarrolló por Zoom, participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff estuvieron fueron la voz de la UCR; por la CC-ARI estuvieron presentes Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, en tanto que Miguel Angel Pichetto del Peronismo Republicano también protagonizó el cónclave.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados