Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Tolosa Paz

POLÍTICA

Fuerte crítica hacia Tolosa Paz por sus dichos sobre los impuestos: «Quiere subirlos para gastar más»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El economista Daniel Artana indicó que “nadie quiere darle el esfuerzo de su vida para que lo gasten en planes sociales”.

banner

Victoria Tolosa Paz fue centro de críticas por sus dichos de «presión» a las grandes fortunas. En este sentido, el economista Daniel Artana, jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), dijo que lo que propone la candidata del Frente de Todos, Tolosa Paz, es “subir impuestos para gastar más”, pero advirtió que “nadie quiere darle el esfuerzo de su vida para que lo gasten en planes sociales”.

Artana le respondió en diálogo con CNN Radio a Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional, quien había asegurado que se debe aplicar una “presión más fuerte sobre las grandes empresas, grandes fortunas y grandes patrimonios”. “Lo que ella propone ya se hizo. El aporte solidario a grandes fortunas tiene tasas que superan el 5%», aseguró el economista.

«Una cosa es que le digas a una persona que tiene que darte el 5% de sus bienes y otra es sacarle ese porcentaje por año. Eso en la Justicia no va a sobrevivir”, opinó el economista. Artana sostuvo además que “no es que quiere subir impuestos para resolver un problema y tendría algún sentido, sino que es subir impuestos para gastar más».

«Hay un divorcio con la realidad y no entienden el problema pospandemia de la Argentina”, agregó. En este sentido, Artana aclaró que “en Argentina, al revés de lo que creen los referentes del kirchnerismo, los impuestos patrimoniales son altos. Cuando nos comparamos con países europeos o Estados Unidos, el 35% de la tasa de ganancias es más baja, pero la mayoría de ellos no tiene impuestos patrimoniales”.

“Todo tipo que gana mucha plata sabe que va a tener que pagarle una parte mayor al fisco, pero tiene que haber razonabilidad. Nadie quiere darle el esfuerzo de su vida para que lo gasten en planes sociales”, agregó. Artana, finalmente, aseguró que “hay una lógica preelectoral y están haciendo todo al revés para bajar la inflación”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados