Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salario

SOCIEDAD

Fuerte golpe inflacionario: el ministro de Trabajo aseguró que el acuerdo paritario «quedó corto»

Claudio Moroni aseguró que para septiembre están trabajando para subir nuevamente el salario mínimo y así superar a la inflación.

La fuerte inflación que afectó al país en los últimos meses hizo que varios de los planes en materia económica del Gobierno Nacional deban ser cambiados sobre la marcha. Con un 50% de inflación interanual y con la expectativa a principio de año de tener un 27%, los arreglos de las paritarias han quedado «cortos» según el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En este sentido, el Gobierno aseguró una nueva suba para septiembre del salario mínimo.

En diálogo con Futurock, el ministro de Trabajo de la Nación aseguró que «los salarios le van a ganar a la inflación» y que eso «ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder», ya que hubo acuerdos de paritarias hace meses. Expresó además esta mañana que «no hay una relación directa entre reducción de la jornada laboral y aumento del empleo».

«El consejo de salario mínimo lo vamos a convocar para el mes de septiembre, supongo que para la última semana. Hoy el salario mínimo mes a mes le está ganando a la inflación», aseguro Moroni, pero comentó que el acuerdo de la paritaria del aumento del 37% «luce corto». «Estamos convocando a los sectores para acordar un nuevo aumento acorde a los salarios», contó el ministro.

«Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo», contó Moroni, quien además chicaneó a la precandidata porteña: «Evidentemente leyó nuestro proyecto». El programa expresa que por cada joven que contrates el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, según el tamaño de tu empresa. «Se perdió más empleo durante el macrismo que durante la pandemia», aseguró.

Reunión con la CGT

«La reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular», contó Moroni. «La CGT forma parte de este proyecto político y ayer fue rectificado por todos los secretarios generales», comentó el ministro, y aseguró que hay reactivaciones en varios sectores pero que sectores como el comercio, turismo y espectáculo aún están afectados por los efectos de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados