Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

POLÍTICA

Fuerte ida y vuelta entre Nicolás Kreplak y Jorge Macri: “Deje de mentir y haga su trabajo”

El funcionario de la administración provincial de Kicillof no se guardó nada ante el jefe comunal del PRO.

banner

A 24 horas de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmara la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus en el distrito, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, le envió un mensaje a través de las redes sociales. “Grieta con la vacuna, no!”, postuló el titular del PRO bonaerense. Horas después, el funcionario le contestó, y no de muy buena manera.

“Los intendentes queremos ayudar con la vacunación”, aseguró Macri en su perfil de la red social Twitter, y añadió: “Volvemos a ofrecerle al Gobernador (Axel Kicillof) los centros municipales de vacunación, porque hay muchas vacunas sin entregar y cada día cuenta. Necesitamos que las vacunas lleguen rápido a quienes más las necesitan. Grieta con la vacuna no!”, concluyó.

De esta manera, el dirigente del partido amarillo y primo del expresidente Mauricio Macri hizo referencia a la acusación del doctor Eduardo López respecto a las vacunas anticovid sin utilizar y que se encuentran “guardadas en las heladeras”. Si bien Kreplak ya había aclarado en la jornada de ayer que esa afirmación no era cierta, no se pudo contener ante la exposición de la publicación de Macri.

“Deje de hacer grieta mintiendo y ocúpese del calendario de vacunación que tiene menos del 25% contra el neumococo, poliomielitis, Hepatitis A, triple viral o pentavalente”, replicó el titular de Salud bonaerense en la misma red social citando lo que publicó el jefe comunal. Y continuó: “Contra el COVID el 92% tiene la 1ra dosis, el 46% la 2da y nunca se paró de vacunar. Ayude y haga su trabajo”, cerró.

En un segundo tweet, Kreplak indicó: “Aca dejo los números”. Y publicó dos imágenes que muestran los datos sobre el calendario de vacunación en Vicente López, sobre lo cual había apuntado en la publicación anterior. En el mismo se puede ver que las vacunas mencionadas se encuentran efectivamente por debajo del 25%. En una segunda captura, se lee: “Porcentaje Vacunados: 91,66%”. ¿Habrá nueva respuesta de Macri? Por el momento, se está haciendo esperar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados