Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez, dirigente de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte revelación de Bermúdez sobre el escándalo de Belo Horizonte: «Me pegaron un palazo por proteger a Russo»

El dirigente de Boca habló de lo sucedido en Brasil.

La eliminación de Boca la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte incluyó un escándalo luego del partido. Los dos planteles se agarraron a las trompadas y en los incidentes hasta hubo problemas con la policía de Brasil. Jorge Bermúdez fue uno de los protagonistas de aquel episodio y ahora revivió lo sucedido para tirar una fuerte revelación de esa noche: «Me pegaron un palazo por proteger a Russo».

«Hablar de justicia sería hablar de todas las imágenes de todas las cámaras del estadio. Ustedes tienen las imágenes que hacen llegar desde Brasil cuando empieza la gresca. Pero no veo las imágenes de la Policía pegándonos en la espalda, de los insultos…», dijo el «Patrón». Y agregó: «»Las agresiones empezaron en los medios con el presidente de ellos, dijo ‘La van a pasar mal’: llegamos y no nos dejaron entrar; la noche del partido fuegos de artificios; después lo del estadio…».

En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), el integrante del consejo de fútbol contó lo que vivió junto al director técnico saliente y manifestó su bronca. «¿Cómo que si sucedió? Yo tuve el desafortunado cruce con la Policía para proteger a Miguel y me pegaron un palazo en la espalda que todavía tengo morado para proteger a Miguel. Después el malo es Bermúdez porque le grita a la policía», manifestó el colombiano.

Las posibles sanciones

«Fuimos a jugar un partido, que además en ese partido nos anulan un gol; vemos en la mitad de la cancha al presidente del club tomando la decisión con el árbitro, ¿dónde se vio eso?», siguió Bermúdez. «Estaban en vivo las tres cámaras donde nosotros somos los malos, ¿por qué no se hicieron públicas las otras imágenes? Ustedes se basan en lo que vieron, yo me baso en lo que viví. Yo no me imaginé el gas lacrimógeno ni los palazos», añadió.

Ahora se rumorea que el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL aplicará sanciones a Boca. Bermúdez prefirió ser cauto sobre este tema. «Sobre sanciones o no, no quiero opinar. No soy yo para tomar la decisión. Si la Conmebol toma la decisión que sea viendo todo lo que tiene que ver, de comienzo a final. Porque ellos sí tienen los argumentos y las herramientas para ver todo y cómo actuó cada uno de nosotros y de ellos, de todos. Después que tomen la decisión que crean correcta», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados