Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

«Ganarle a María Eugenia Vidal hará que baje el Riesgo País»: el llamativo pronóstico de cara a las PASO 2021

«Sería una gran novedad para la Argentina ganarle a Vidal», aseguró Ricardo López Murphy.

banner

El exministro de Economía Ricardo López Murphy se presentó como precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en estas PASO 2021, y competirá en el espacio de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal y Adolfo Rubinstein. De esta manera, se mostró optimista y lanzó un llamativo pronóstico sobre su desempeño en los comicios: «Ganarle a Vidal hará que baje el Riesgo País«.

Así, el economista aseguró que un triunfo de su lista tendría un impacto positivo en el indicador que mide JP Morgan sobre el riesgo que significa invertir en determinados países. «Sería una gran novedad para la Argentina ganarle a Vidal. Sería una noticia que hará que baje el Riesgo País», sentenció Ricardo López Murphy en declaraciones con Radio Rivadavia.

Por otro lado, el precandidato habló sobre la foto que circuló, esta semana, en las redes sociales, en la que se lo vio tomando un colectivo. «Habitualmente tomo las mismas líneas de colectivo. No tiene ningún mérito, lo hago hace años», explicó. «No lo hice por campaña. Me gusta, no me estreso y a veces atiendo y miro los mensajes que me mandan. Es una cosa de seguridad, conveniencia y comodidad», aseguró.

«La SUBE fue una cosa muy valiosa y muy práctica. Es positivo y normal en las megaciudades como esta», opinó Ricardo López Murphy. «Antes de la pandemia, los choferes me hablaban sobre cuestiones económicas y sus preocupaciones. Había uno que todas las mañanas me decía ‘¿Viste cómo subió el precio de la soja ayer?», agregó con respecto a los viajes que realiza habitualmente.

Por otro lado, el economista señaló que «entre diciembre y marzo viene una inmensa discusión con organismos multilaterales y el Club de París y es importante que hagamos algo sensato. Que seamos lúcidos e inteligentes para resolver el problema». Asimismo, consideró que «el tipo de cambio oficial se viene atrasando desde hace meses y eso no es bueno porque perjudica el empleo, la competitividad de las economías regionales y de la industria manufacturera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados