Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Juez

POLÍTICA

“Ganen o pierdan”: la preocupación de Luis Juez sobre cómo actuará el kirchnerismo tras las elecciones legislativas

El duro pronóstico del dirigente de Juntos por el Cambio, que ya ve más allá del proceso electoral de medio término.

banner

El actual diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Córdoba, Luis Juez, manifestó este jueves su preocupación sobre cómo actuará el kirchnerismo tras las elecciones legislativas “ganen o pierdan”. En este sentido, advirtió: “Estamos en un momento muy complejo y muy complicado”. “No es joda”, agregó el dirigente de Juntos por el Cambio que irá a una interna con su par Mario Negri.

En diálogo con Pan Y Circo (Radio Rivadavia), Juez comenzó refiriéndose al ‘Olivosgate’, sobre lo cual despachó: “Pensé que con los días se me iba a ir pasando la bronca, la calentura, el fastidio. La mentira siempre irrita, siempre lastima, siempre agravia, siempre ofende. Pero cuando proviene de aquellos que tienen que decir la verdad, porque están obligados a hacerlo, no hay forma, no hay perdón habido y por haber”, sostuvo.

“Cuando los tipos persisten, insisten y machacan con querer venderte una verdad y después la verdad es otra y te hacen entrar en toda esta pantomima en donde intentan mostrarse hiperactivos, tratando de salir, intentando instalar esto como una operación, es muy indignante”, completó el diputado, a la vez que afirmó “no” entender cómo “su propia tropa” no le cuenta al presidente Alberto Fernández “el nivel de indignación, fastidio, enojo, dolor” que hay internamente.

Al mismo tiempo, enfatizó: “Hay mucha del otro lado de la grieta que no puede creer que el Presidente a ellos no les permitió despedir a sus seres queridos y el tipo estaba de joda”. “Todo esto es el manual de lo que no hay que hacer en política”, disparó el dirigente opositor, que también aseveró: “No creo que el Presidente pueda recuperar la legitimidad, la autoridad presidencial. Y no sé si le preocupa eso”.

“Cuando la mentira está al borde del ridículo, no volvés de ninguna manera. No creo que este hombre vuelva y todavía le quedan dos años y medio y esto es muy complejo”, advirtió Juez. “Ya sabíamos que a esta altura del partido que él no tomaba decisiones. Ahora, por lo menos tenés que guardar alguna forma. Pero lo tenés ahí tomando decisiones, sabiendo que él no las emite, sino que simplemente las ejecuta, y ni siquiera tiene autoridad para hacerlas cumplir”, cuestionó.

En este sentido, trajo a colación a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien “decidió que sea él porque ella sabía que su autoridad moral no le permitía ser candidata”. “Buscó a alguien para que tomara las decisiones que ella no podía tomar. Cuando descubrimos que el tipo que hace ejecutar las decisiones que toma otros tiene menos autoridad moral que la que tenía que ser y no fue, estamos en un momento muy complejo y muy complicado”, insistió.

Respecto al post elecciones legislativas, Juez se mostró preocupado al expresar que “si los tipos ganan, van a kirchnerizar el Gabinete, y si pierden, van a kirchnerizar el Gabinete”. “Van a recrudecer, van a ir con su plan. Por ahí esto (‘Olivosgate’) les haya acelerado sus planes. Capaz que habiendo puesto en evidencia que ya tenían un tipo que todo el mundo descubrió que no tomaba decisiones y ahora tiene menos autoridad… Yo lo veo muy desgastado al Presidente”, resaltó. En síntesis, “van a ser dos años muy complicados. Los tipos van a kirchnerizar el Gabinete y la toma de decisiones. No es joda”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados