Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Gerardo Morales y su optimismo para la oposición de cara a las PASO 2021: «Esto no lo vi nunca»

«En Corrientes, en barrios pobres, donde antes estaba fuerte el peronismo ganamos con el 80% de los votos», indicó.

banner

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, estuvo presente en la celebración de la reelección de su par correntino, Gustavo Valdéz, que se impuso contra el kirchnerismo por más del 76 por ciento de los votos, en los que fue la diferencia más abultada de la historia de la provincia. De esta manera, el dirigente radical dejó un mensaje con optimismo para la oposición de cara a las PASO 2021: «Esto no lo vi nunca«.

«Esto no lo vi nunca en Corrientes, en barrios pobres, donde antes estaba fuerte el peronismo ganamos con el 80% de los votos», manifestó Gerardo Morales, en declaraciones con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, en referencia a las elecciones provinciales de este domingo. «Inclusive 12 legisladores (de la coalición del gobernador) ingresaron», celebró.

No obstante, el gobernador de Jujuy reconoció que, dentro de la sociedad argentina, “hay un creciente sentimiento en contra de la política, que tiene que ver con la molestia de mucha gente con el Gobierno». Así, señaló que «hay un tema contundente, el de la inflación. Hay una sensación de falta de organización y de rumbo del Gobierno nacional, que va a pesar en el voto».

Asimismo, Gerardo Morales se lamentó de que esta tendencia «va a terminar generando una crisis económica y más pobreza en al Argentina». Con respecto a los dichos de la precandidata del Frente de Todos en Provincia sobre las relaciones sexuales de los jóvenes, fue contundente: «No comparto lo que dijo Victoria Tolosa Paz, no tienen límite. Me parece que hay que plantear la política desde otro lugar, hay que ser respetuoso».

«Hay que tener cuidado con la onda anti política. Yo creo que se puede dar un debate de ideas, vemos complicadas muchas áreas del Gobierno donde no se sabe quién manda», cuestionó el dirigente radical. «Nosotros mismos como oposición, si pretendemos gobernar en el 2013 tenemos que ser autocríticos», agregó, con respecto a los resultados del Gobierno de Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados