Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

Google busca romper el mercado de smartphones con nueva tecnología y precios más accesibles

La compañía pondrá a la venta sus nuevos celulares Pixel la próxima semana.

Google apuesta fuerte en el mercado de los smartphones y con el lanzamiento de su último teléfono inteligente buscará atraer con nuevas tecnologías 5G y con precios algo más accesibles. Google ofrecerá con su nuevo Pixel una pantalla más grande, resistencia al agua y una batería más grande a medida que la compañía intenta atraer a los compradores con presupuesto limitado y aumentar su modesta participación de mercado.

El Pixel 5a de $ 449 cuesta $ 50 menos que el Pixel 4a 5G del año pasado con una actualización limitada de funciones y una pequeña rebaja en la compatibilidad con los estándares 5G. Todavía se basa en la idea de ofrecer las características de marquesina del buque insignia Pixel 5 en un paquete más asequible. Hereda el sistema de cámara dual, el chip de seguridad en el dispositivo y el procesador Qualcomm Inc. de su hermano más caro y el 4a.

La compañía venderá el Pixel 5a directamente en los Estados Unidos y Japón a partir del 26 de agosto, así como a través de las tiendas de SoftBank. Google hizo una vista previa de sus teléfonos Pixel 6 planeados para más adelante en el año, que junto con el 5a formarán su último impulso para la respetabilidad en el mercado de teléfonos inteligentes.

Nuevas características de la pantalla

Según lo recavado por Bloomberg, la pantalla del 5a mide 6,3 pulgadas (16 centímetros), ligeramente más grande que la del 4a de 6,2 pulgadas, y su modo de batería extendida puede seguir funcionando durante 48 horas completas, según Google. Carece de soporte para mmWave 5G, un estándar más rápido promovido por algunos operadores como Verizon.

La competitividad del mercado del dispositivo dependerá en gran medida de las promesas de Google de brindar la mejor experiencia de Android, seguridad y soporte a largo plazo, junto con su experiencia en fotografía móvil. Google está consolidando sus dispositivos de la serie A este año, habiendo ofrecido anteriormente un modelo Pixel 4a de 349 dólares sin 5G. Ese modelo tenía una pantalla más pequeña de 5,8 pulgadas, un chip más lento y un sistema de cámara inferior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados