Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

Google le apuesta fuerte a sus smartphones para competir con Apple y Samsung

La compañía sale a la carga con su nuevo modelo Pixel 6 con procesadores diseñados internamente.

Google está apostando más por los teléfonos inteligentes al unirse a sus rivales Apple y Samsung en el diseño interno del componente más crítico del dispositivo: el procesador principal. Google dijo el lunes que sus próximos teléfonos insignia, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, incluirán nuevos chips Tensor cuando salgan a la venta a finales de este año.

El nuevo componente será el primer sistema en un chip de Google: tecnología que integra los elementos clave del dispositivo. El diseño de este tipo de procesadores lleva años y es una inversión enorme, tanto financiera como en términos de recursos. Para que tal empresa produzca retornos, los futuros teléfonos Pixel de Google probablemente tendrán que venderse mejor que los modelos anteriores.

Google no proporcionó especificaciones técnicas para su nuevo procesador, pero la compañía desarrolló el componente con varios antiguos ingenieros de chips de Apple en su personal. No está claro cómo funcionará en última instancia en su primera iteración frente a ofertas más experimentadas de Qualcomm, Apple y otros. En un comunicado, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que el chip estuvo en desarrollo durante cuatro años y lo llamó «la mayor innovación en Pixel que hemos hecho hasta la fecha».

Las nuevas capacidades de Pixel

Más allá del nuevo chip, según Bloomberg los nuevos teléfonos Pixel tendrán exteriores rediseñados. Ambos teléfonos ahora tienen pantallas de borde a borde con bordes de metal, así como un orificio para la cámara del tamaño de un agujero en la parte superior de la pantalla. También intercambian un sensor de huellas dactilares orientado hacia atrás con un escáner integrado en la pantalla.

El Pixel 6 estándar tiene una pantalla un poco más pequeña que el Pixel 6 Pro, que también tiene bordes de metal más brillantes y una cámara adicional. Ambos teléfonos tienen un sensor de cámara estándar, una lente de gran angular y un sensor de tiempo de vuelo para medir la distancia. El modelo Pro agrega un teleobjetivo para un rango más amplio de zoom.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados