Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón

POLÍTICA

Gregorio Dalbón aseguró que la colectividad judía «habría coimeado» a un fiscal y la DAIA lo cruzó con dureza

Las declaraciones fueron vertidas hace una semana, pero se dieron a conocer ayer en todos los medios.

banner

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado hoy donde repudió las declaraciones del abogado del presidente Alberto Fernández, Gregorio Dalbón. En un diálogo radial, el letrado tildó al fiscal Ramiro González de «coimero«. A su vez, deslizó que el «dinero» fue enviado por parte de la colectividad judía. «Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia», señalaron.

En su cuenta de Twitter, la DAIA manifestó que «rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón quien manifestó, con relación al fiscal Ramiro González, que ‘yo sé que la colectividad judía lo coimeó’. Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia», agregó la entidad. Las declaraciones del abogado ocurrieron hace una semana pero se viralizaron ayer en todos los medios.

Acto seguido, la DAIA afirmó que «este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar. Finalmente, la DAIA reitera su llamado de apelar a la responsabilidad comunicacional de quienes intervienen en el debate público con el claro objetivo de desterrar definitivamente todos los tipos de discursos de odio», cerró la organización. En el posteo, varios internautas pidieron la realización de una denuncia ante el INADI.

En un diálogo que mantuvo con AM570 la semana pasada, Gregorio Dalbón sostuvo: «Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé. Yo sé que la colectividad judía lo coimeó. Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’. Si quiere venir a buscar plata, acá no la va a encontrar porque nosotros no lo vamos a coimear», agregó el letrado presidencial. «Yo se quiénes son los operadores que le llevan y le traen la plata», añadió el abogado.

Este diálogo tiene una semana. Hasta ese entonces, Fernández no se había presentado todavía ante el fiscal (lo hizo ayer). En ese entrevista fue consultado si había hecho algún pedido de coima. «En Comodoro Py o vas con la valija o vas con el apriete y Alberto Fernández no usa ni la plata ni el apriete. Que venga el fiscal a ver si se la banca», replicó Dalbón. «Si lo llaman a Alberto Fernández, se presentará, estamos a disposición de la Justicia, pero no le vamos a poner un peso», ratificó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados