Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Moroni

POLÍTICA

«Habrá novedades»: Claudio Moroni adelantó que el gobierno prepara el aumento del mínimo no imponible de Ganancias

Esto podría confirmarse después de las PASO 2021.

banner

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, brindó declaraciones radiales en las que confirmó que el salario le ganará a la inflación. “Ni siquiera está en discusión”, manifestó el funcionario . A su vez, anticipó que desde el Gobierno se planea un aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Según se detalló, éste se elevará a entre $175.000 y $180.000. Además, adelantó que también se prepara una suba del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En un diálogo que mantuvo con Crónica Anunciada, que conduce Juan Amorín, Claudio Moroni ratificó que “los salarios le van a ganar a la inflación, ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder”. “En el peor año de la economía por la pandemia los salarios perdieron menos de un punto”, explicó el funcionario nacional. No es menor lo señalado por el ministro de Trabajo. Hace una semana, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió a lo que sucede con los salarios a partir de un posteo que realizó en su cuenta de Twitter.

La vice tomó lo declarado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quien explicó “lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”. La funcionaria dijo que durante el gobierno de Cambiemos, el salario cayó 20 puntos, mientras que en los primeros dos años de Alberto Fernández se recuperó un “0,8%”. De todos modos, indicó: “¿Quién quiere volver al 2019? Nadie. Fue un año horrible. Pero primero debemos volver ahí. Y a partir de ahí nos tenemos que recuperar”.

En relación al Impuesto a las Ganancias, Moroni adelantó que podrían haber “novedades” en los próximos días. “Es probable que haya novedades respecto del impuesto a las Ganancias. Es algo que está en estudio”, manifestó Moroni. En los últimos días se dejó trascender que desde Casa Rosada se planea aumentar el mínimo no imponible de este tributo. Se rumoreó que se elevaría a 175.000 y 180.000 pesos. En ese sentido, también sostuvo que “tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre”.

El ministro se refirió a la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con la cúpula de la CGT. “La reunión con la CGT fue excelente. Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y a Alberto Fernández en particular”, comentó Moroni en declaraciones radiales. Luego, opinó sobre los planes sociales. “No estoy de acuerdo con plantear que la única solución que tenemos es un esquema de asistencia universal”, cerró el funcionario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados