Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

“Hasta el final”: La tremenda frase de Gallardo luego de la eliminación de River en la Copa Libertadores

El entrenador Millonario Habló en conferencia de prensa.

River tuvo tal vez una de sus peores noches en la Copa Libertadores y cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro por 3-0 en Brasil para cerrar así un global de 4-0 en la serie de cuartos de final. El Millonario nunca pudo sobreponerse ante la superioridad del rival, y finalmente terminó pagando caro varios desajustes en la zona defensiva. Una vez finalizados los 90 minutos, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa para hacer un análisis del encuentro.

“Fue una Copa difícil por todo lo que atravesamos, llegamos a cuartos, tuvimos la posibilidad de jugar una serie con altos y bajos, sobre todo en Buenos Aires. En el PT dominamos, en el segundo nos dominaron, sacaron la ventaja y acá no nos salieron las cosas que pensamos y planificamos”, comentó en primer punto el Muñeco, dejando en claro que lo que se planificó para esta revancha nunca pudo llevarse a cabo. Pero más allá de eso, el DT no puso excusas.

Durante toda la conferencia, el entrenador Millonario puso por encima de todo la superioridad del Mineiro como factor clave para determinar al ganador de la llave de cuartos. “Enfrentamos a un gran rival que cuando te toca perder hay que reconocer que hubo un rival mucho mejor que nosotros, que lo está en la actualidad y lo demostró. Del dolor de la derrota y lo golpeado del equipo, hay que darle el reconocimiento y el valor que merece el rival. Fue mucho más que nosotros”, remarcó.

Posteriormente, Gallardo volvió a hacer foco en el nivel del equipo brasileño, y prefirió guardarse los análisis profundos para hacerlos de manera interna. “Sería fácil caer en la tentación de un análisis profundo individual y colectivo. Cuando perdés de esta manera, no hay mucho para rescatar. Un rival que te supera, salvo en ocasiones, en series así, no nos había pasado. El análisis queda para mí, para saber dónde estamos parados y entender la realidad”, afirmó.

Por último, y más allá del dolor, Gallardo ya se enfocó en lo que viene y le mandó un mensaje directo no solamente a los hinchas, sino también a los jugadores. “Hay que pensar en el torneo local, limpiar esto rápidamente y cambiar el chip para ver si en este semestre tenemos la chance de pelearlo hasta el final”, cerró el entrenador. Sin Copa Libertadores ni Copa Argentina, el único y gran objetivo del Millonario será quedarse con la Liga Profesional, la cual finaliza en diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados