Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

SOCIEDAD

Hay lugar para todo tipo de debate: Ricardo López Murphy se cruzó con Jorge Rial por una foto en colectivo

El exministro de Economía apuntó contra el conductor por «dudar» de que tomaba ómnibus. El periodista le respondió.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Ricardo López Murphy mantuvo un entretenido cruce con el periodista y conductor radial Jorge Rial por la viralización de una foto en la que se lo nota en un colectivo. «Re creíble», indicó este último en un posteo que realizó en su cuenta de Twitter. Ni lento ni perezoso, el exfuncionario le respondió por la misma vía: «No se necesita debatir mi transporte«.

El periodista Lucas Morando compartió una imagen de López Murphy en un ómnibus. En su posteo, tuiteó: «Esto debería ser normal, pero lamentablemente no lo es. Le sacaron una foto a Ricardo López Murphy viajando el colectivo 17 para ir a su oficina y se armó el debate en la redes. Todos los políticos deberían usar el transporte público, que ellos mismos regulan», dijo Morando ayer. El tweet fue citado por otro periodista Ezequiel Spillman. «Es increíble que nos sorprenda», señaló.

Ambos tuits fueron respondidos por Rial: «Re creíble». «Argentina necesita debatir educación, economía y empleo, no mi transporte. Le aclaro duda igual, Jorge Rial, hace años que, como ayer, tomo el 17 en la esquina de casa. Saludos», respondió el exministro de Economía de la Nación durante la presidencia de Fernando De La Rúa. El ahora conductor radial no se quedó callado y volvió a responderle al exfuncionario nacional. «Por eso puse re creíble. Usted me contó esa anécdota hace años en radio. La cabeza de los políticos siempre funcionan hacia el lado incorrecto», sentenció.

Ayer, el precandidato a diputado nacional brindó una entrevista televisiva en la que criticó a María Eugenia Vidal. «Con Vidal estamos compitiendo y les guste o no les guste, voy a tratar de ganar. Nosotros vamos a ser más firmes, vamos a tener una actitud muy clara frente al Gobierno», expresó el exministro. Luego, indicó que «es necesario darle una paliza inolvidable en las urnas al oficialismo. Si hacemos eso, si logramos que la señal sea clara, va a haber un cambio», añadió el exfuncionario nacional.

Sobre la participación de la sociedad en los comicios, López Murphy planteó que «hay que ir a votar masivamente y darles una lección que sea inolvidable. El voto como premia, castiga. Y acá necesitamos un castigo ejemplar, no solo por el episodio de Olivos sino por la pésima gestión de la pandemia». Sobre Vidal, el exministro volvió a criticarla: «No quiere debatir nadie porque están convencidos que la política se tiene que hacer con marketing y sonrisas». «El mundo sabe que el debate es vital porque no hay nada más transparente», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados