Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Hay prueba más que suficiente”: Mauricio Macri cada vez más complicado por la denuncia de Bolivia

El abogado de Cristina Kirchner reveló nuevos datos.

banner

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente Alberto Fernández, Gregorio Dalbón habló sobre la denuncia del Gobierno de Bolivia, a cargo de Luis Arce, sobre el envío material bélico durante la gestión de Mauricio Macri al país vecino en el 2019. En ese marco, aseguró que “hay prueba más que suficiente” para que apresar a los que participaron.

“Hay prueba más que suficiente para que en Bolivia haya gente presa y en Argentina se empiece a llamar a indagatoria a todos los responsables, principalmente a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri”, apuntó sin filtro Dalbón en C5N. En esa línea, indicó “uno de los abogados de Mauricio Macri pretende que no se avance con la investigación del sumario interno de gendarmería”.

Además manifestó que aparecen más pruebas. “Algunos piensan que realmente eran un cambio. Ellos vinieron a hacer este tipo de cosas. Quisieron negociar hasta un golpe de estado y se metieron con la democracia”, remarcó indignado. El letrado insistió en que se trata de un hecho de “gravedad institucional” y que “colaborar con alguien para que mate a otro en democracia es un delito muy grave”.

Presencia de los familiares

Actualmente la situación del expresidente Mauricio Macri se puede complicar porque “las familias que también se pueden presentar como querellantes en Argentina”. En ese punto, el abogado contó que tienen un contacto de un estudio boliviano y que están en tratativas para analizar la presentación como parte querellante y para iniciar juicios civiles por daños y perjuicios.

“Los familiares tienen todo el derecho a litigar en Argentina porque si un país democrático ayudó a otro a cometer un golpe de Estado cualquier ciudadano que haya padecido está en condiciones de demandarlo”, aseguró. Por último, afirmó: “Quieren demandar a la Argentina pero tienen que entender que el gobierno nacional tiene responsabilidades personales que son las del presidente Mauricio Macri y la ministra Patricia Bullrich”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados