Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Cristian Malaspina y Marcelo Tinelli. Foto: @LigaAfa

DEPORTES

“Hay que actualizar”: el desesperado pedido de un dirigente de la Liga Profesional a la televisión

El dirigente no dudó a la hora de hablarle a los dueños del fútbol.

Hace una semanas, se produjo la eliminación de River en la Copa Libertadores y de Rosario Central en la Copa Sudamericana. Lo cual generó un intenso debate sobre las diferencias que existen entre los equipos de la Argentina y los que militan en Brasil. ¿La respuesta? Es la brecha económica. Por ende, esto alentó a que un dirigente de la Liga Profesional haga un desesperado pedido. “Hay que actualizar”, manifestó. ¿A qué se refirió?

La cancelación del fútbol tras la llegada de la pandemia del coronavirus generó que se ponga en duda el dinero que percibían los clubes por parte de la televisión. Por ejemplo, Fox Sports/Disney y Turner, cada uno, por mes desembolsan 480 millones de pesos. Los cuales se encuentran repartidos de la siguiente manera: 18% para la AFA, el restante se divide en dos partes. Una es entregada en fracciones iguales y la otra de acuerdo con los puntos de rating. 

El paso del tiempo señala que la moneda argentina sufrió un cierto deterioro más que considerable. Uno que da lugar a que los montos recibidos ya no alcancen como antes. Porque no le permite a los clubes de la Liga Profesional poder realizar grandes esfuerzos en el mercado de pases. Luego esto queda plasmado en las competencias internacionales que CONMEBOL realiza año tras año. Debido a que las escuadras de Brasil contratan figuras de Europa, y, ahora, también de nuestra liga.

“La TV es el principal ingreso de la mayoría de los clubes argentinos; en el año 2017 el contrato representaba 100 millones de dólares billete al año; en el 2021 representa 43 millones de dólares billetes al año. Sin plata no hay jerarquía, no busquen más. Hay que actualizar”, expresó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional, en su cuenta personal de Twitter. No obstante, sus palabras no fueron tomadas de la mejor manera.

Porque los hinchas de forma inmediata le notificaron que el campeonato de primera división no es atractivo, por ende esto provoca que no se pueda obtener más dinero en la sesión de sus derechos. “¿Quién va a querer comprar un fútbol donde las figuras son Farías, de 18 años, y el Pepe Sand, de 41? Con árbitros que deciden un partido, con canchas vacías y algunos campos impresentables, un torneo sin descensos durante dos años. No busquen pretextos”, le respondió Sergio Rek, que oficia como periodista y comentarista de partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados