Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

SOCIEDAD

“Hay un negacionismo sanitario”: duro reclamo docente contra Horacio Rodríguez Larreta por las clases

Los docentes no esconden su descontento con el regreso total a las aulas.

En medio de la vuelta progresiva y escalonada a la presencialidad completa en la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra López, docente y secretaria general de SADOP Capital. Demostró su postura en contra del regreso completo a la presencialidad por las complicaciones sanitarias que traería. En ese marco, realizó un duro reclamo contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Hay un negacionismo sanitario”, remarcó.

“A través de un decreto se va una presencialidad plena en las aulas. Estamos planteando que el jefe de Gobierno deja de nuevo de lado la presencialidad administrada y cuidada”. A partir del 4 de agosto de los primeros años de la secundaria, el 9 de agosto todo el secundario y el 24 nivel inicial”, expresó la mujer en AM910 quien en determinados momentos usaba el lenguaje inclusivo y en otros no.

La docente manifestó que “hay un negacionismo sanitario” y una “necedad” por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad, específicamente de Horacio Rodríguez Larreta. “Hay una especulación electoral”, remarcó e inmediatamente manifestó que dentro de las cuestiones por las que están en contra del regreso es porque no se cumple el “distanciamiento social respetando el metro y medio de distancia”.

“Más allá de las otras medias complementarias como el uso de barbijo y la ventilación cruzada. Todos queremos que sea un espacio prioritario para el encuentro”, agregó. Pero enfatizó que hoy no están dadas las condiciones para una presencialidad plena sobre todo ante la llegada de la variante Delta de coronavirus.

La docente afirmó que con la nueva decisión de las autoridades porteñas “se volvería a incumplir las resoluciones del Consejo Federal” tal como ocurrió cuando desde la Ciudad se desentendieron del decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández. “Se va a incumplir el distanciamiento en las aulas”, sentenció y afirmó que “hay uno porcentaje significativo de docentes que tiene una dosis, y otro porcentaje con dos dosis”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados