Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enzo Pérez

RIVER PLATE

¡Historia pura! Enzo Pérez se meterá en los libros del ciclo Gallardo en el partido frente a Sarmiento

El mendocino podrá sumar una nueva prenda a su museo personal.

Las lesiones y la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas complicaron a River más de la cuenta y un equipo diezmado enfrentará esta tarde a Sarmiento como visitante en Junín. Además de la particularidad de que cuatro juveniles fueron citados de urgencia por primera vez en el certamen, Enzo Pérez se meterá en la historia del ciclo Gallardo.

Ante las doce ausencias obligadas, entre ellas las de los primeros capitanes del plantel: Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Franco Armani y Jonatan Maidana, esta tarde noche habrá un nuevo capitán en el ciclo Gallardo y todo indica que será Enzo Pérez, mientras que un escalón más abajo tiene chances de portar la cinta Milton Casco.

En caso de que el mendocino se haga cargo de la capitanía, como todos los caminos conducen, se convertiría en el jugador número 18 en todo el ciclo Gallardo en portar la cinta. Suena increíble que desde su llegada a mediados de 2017 nunca haya sido el capitán, pero Enzo siempre tuvo adelante a referentes como Ponzio, Pinola, Maidana o Armani.

A lo largo de los 352 partidos de la era Gallardo, 17 futbolistas diferentes fueron capitanes: Ponzio (121 veces), Marcelo Barovero (83), Pinola (49), Armani (42), Fernando Cavenaghi (17), Maidana (10), Rodrigo Mora (9), Lucas Martínez Quarta (5), Germán Lux (3), Ariel Rojas (3), Germán Pezzella (2), Nicolás Domingo (2), Ignacio Scocco (2), Augusto Batalla (1), Andrés D´Alessandro (1), Leonel Vangioni (1) y Lucho González (1).

El museo se sigue agigantando

Si efectivamente el dos veces mundialista porta la cinta esta tarde noche en Junín, tendrá otra reliquia más para sumar al museo que está creando en su domicilio. Luego de la hazaña del 19 de mayo como arquero frente a Independiente Santa Fe, Enzo admitió que se está armando su propio espacio con prendas de alto valor para él, como la pizarra de aquella noche de Copa Libertadores, los guantes que usó o camisetas emblemáticas que vistió a lo largo de su carrera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados