Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guadalupe Lucero

POLÍTICA

«Hubo más de 500 rastrillajes y no hay una pista»: la desesperante búsqueda de Guadalupe Lucero, a más de dos meses de su desaparición

«Hay pistas muy recientes que se hicieron en los últimos rastrillajes, pero no hay una hipótesis fuerte», señaló.

banner

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la NaciónElizabeth Gómez Alcorta, se refirió desesperadamente a la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de seis años que fue vista por última vez hace más de dos meses en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis: «Hubo más de 500 rastrillajes y hasta el momento no se sabe ni hay una pista de lo que podría haber llegado a pasar», lamentó.

En este sentido, amplió: «Hace 72 días que Guadalupe esta desaparecida, es una niña de 5 años que desapareció en la puerta de su casa», y reveló en diálogo con Radio 10: «No solo la recibió Alberto Fernández si no que también la recibimos con Martín Soria y Sabina Frederic, es un calvario lo que están viviendo», en referencia a la familia que la extraña y llora todos los días.

«La recompensa decidimos subirla a $5 millones, cualquier persona que llame no se va a saber su identidad, es anónimo», expresó y agregó que «nosotros desde el ministerio de las mujeres la vamos a acompañar de manera psicológica tanto a la mamá como a la abuela». «Hay pistas muy recientes que se hicieron en los últimos rastrillajes, pero no hay una hipótesis fuerte», comentó.

En este sentido, la última gran pista fue que un perro detectó el rastro de la niña en una ruta, pero la funcionaria sostuvo que «al no haber una hipótesis fuerte, una idea para partir, entender que fue lo que paso, el caso no tiene una calificación». Desde la Brigada de Rescate con Intervención Canina trazan la siguiente hipótesis: que la niña fue «cargada» a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero.

«Volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció… Llegué a la zona 0 a juntarme con Santiago… Llego al lugar y me encontré con esa noticia que a mí pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada a dos meses…. Los putié a todos los que se encontraban ahí de la policía provincial», descargó la madre de la niña a través de las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados