Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia vidal

POLÍTICA

“Ignorantes, pobres y sometidos”: María Eugenia Vidal lapidó al Frente de Todos

También anticipó cuál va a ser el primer proyecto que presentará en la Cámara baja en caso de que sea electa.

banner

La precandidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó fuertes declaraciones contra el Frente de Todos tras un encuentro que mantuvo este martes con adultos mayores. Según consideró la exgobernadora bonaerense, desde la alianza oficialista proponen “un modelo de país que nos quiere más ignorantes, pobres y sometidos”.

En diálogo con El Noticiero LN+ (La Nación +), Vidal expresó: “Para nosotros esta es una elección muy importante porque acá se juegan dos países distintos a partir del 12 de septiembre”, y explayó: “Un modelo que nos quiere más ignorantes, y por eso se cerraron las escuelas, que nos quiere más pobres y más sometidos, y un modelo que defendemos nosotros de ciudadanos libres, con educación de calidad y que tengan trabajo”.

Al ser consultada sobre la desafortunada comparación entre conurbano boanerense y Suiza por parte de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la precandidata remarcó: “La ministra reveló una falta de empatía y sensibilidad por lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y muchos lugares del país con el delito”. Y agregó: “También nos demuestra cuán lejos está esta casta política que nos gobierna”.

Por otra parte, se refirió a la polémica entre la docente y un alumno en una escuela de La Matanza y el respaldo que apoyó la mujer por parte de Alberto Fernández. “Lo del Presidente justifica por qué nosotros decimos que nos quieren menos educados”, declaró Vidal, a la vez que cuestionó: “Todavía hoy hay lugares del país donde las escuelas no están funcionando con presencialidad plena, ministros de educación que justifican por qué no están los cursos llenos”, aludiendo a Nicolás Trotta (Educación).

“Y atrás de eso vemos un Presidente que avala el adoctrinamiento, el maltrato y la violencia”, disparó. En esta línea, la dirigente del PRO añadió: “El problema no es sólo lo que hizo la docente, es mucho más grave lo que hizo el Presidente porque es un mensaje a todos los chicos en el aula y a todas las madres y padres que están detrás de ellos”.

Por último, a Vidal le preguntaron cuál será la primera ley que presentará en Diputados en caso de que sea electa. “La primera ley tiene que ver con educación y trabajo”, afirmó, y argumentó: “Una ley de emergencia educativa, porque lo que pasó con la educación fue una catástrofe. Estamos en emergencia. Hay un 1.300.000 que en el último año dejaron la escuela”.

“Vamos a pedir que se vaya a buscar a cada uno de ellos para que vuelvan a la escuela; que las escuelas garanticen la presencialidad y nunca más se vuelvan a cerrar; que haya evaluación obligatoria y no que el ministro Trotta decida si la quiere o no; y también vamos a pedir prácticas laborales en el secundario para que los chicos se preparen mejor para su primer trabajo”, completó la exgobernadora del PRO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados