Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

POLÍTICA

Imágenes escalofriantes: así trasladaban al diputado correntino Miguel Arias tras recibir un disparo en el cierre de campaña

Referentes de la oposición en esa provincia sostienen que el hecho es un «atentado político».

banner

Para este domingo, 29 de agosto, están programadas las elecciones provinciales en Corrientes. Y este jueves, en la localidad de Tapebicuá, se llevó a cabo un acto de cierre de campaña en el que participaba el diputado local Miguel Arias. En este marco, el dirigente peronista, que integra el Frente de Todos, recibió un disparo de arma de fuego en el estómago y fue trasladado a un hospital cercano, donde lo estaban operando.

Tras conocerse esta noticia, dieron a conocer imágenes escalofriantes de cuando Arias se encontraba tendido en el escenario donde encabezó el acto, junto al intendente de Tapebicuá, Martín Ascúa, y el candidato a próximo jefe comunal. En las imágenes se puede ver cómo el diputado provincial está siendo asistido por las personas presentes y alrededor invade cierto miedo y desesperación por la situación.

“La bala no era para Arias”

Entre las hipótesis que estarían manejando desde la Seguridad correntina, habría dos bien claras. Así lo consignó Hernán Álvarez, periodista de esa provincia, en diálogo con Desafío 20.21 (C5N). “La primera hipótesis es que quisieron matar al candidato a intendente”, afirmó Álvarez a Pablo Duggan. La otra, “se va a construir en las próximas horas y hay que ver qué correlato tiene esto vía judicial, es que la bala no habría ido para el diputado Arias”.

En este sentido, el periodista afirmó que “tampoco habría ido para el candidato a intendente, sino para el actual intendente de Paso de los Libres y líder del peronismo correntino, Martín Ascúa”. Sobre este último, comentó: “Ascúa va por su reelección el 14 de noviembre. Es del Frente de Todos y es el que en la foto está de barbijo blanco aplaudiendo, al lado del diputado Miguel Arias, mientras entra el candidato a intendente local. Esta hipótesis mañana podría confirmarse como hipótesis principal de la investigación”, vaticinó.

Sobre el motivo del ataque, Álvarez dijo: “Por qué le habrían disparado a ‘Tincho’ Ascúa. Es íntimo amigo de ‘Juanchi’ Zabaleta, ministro de Desarrollo Social. Dicen, y lo tengo comprobadísimo, que toda la semana intentaron que Ascúa no vaya al cierre de campaña de esta localidad por parte del oficialismo de Tapebicuá, que hace 20 años gobierna en ese municipio. Ascúa recibió mensajes del oficialismo que decían que ellos no querían que esté presente ahí y no era conveniente que esté en ese acto”, remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados