Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

POLÍTICA

Imágenes impactantes: así balearon al legislador peronista Arias en un acto del Frente de Todos en Corrientes

El momento exacto fue captado a través de una cámara de fotos de un teléfono celular.

banner

La conmoción en el arco político nacional persiste a menos de 24 horas de que el diputado de Corrientes Miguel Arias recibiera un disparo de arma de fuego en medio de un acto del Frente de Todos en dicha provincia. En este marco, se dio a conocer esta tarde un video con imágenes impactantes del momento exacto en el que el legislador peronista era atacado y se desvanecía.

El lamentable suceso ocurrió en la noche del jueves durante el cierre de campaña de los candidatos a autoridades municipales de la localidad de Tapebicuá, dentro de Paso de los Libres. En el momento del disparo, se encontraba dando un discurso la candidata a viceintendenta del mencionado departamento correntino, Gloria Pared, publicó NA.

Mientras la candidata hablaba, uno de los dirigentes que se encontraba detrás de ella, sentado junto a Arias, gritó “Un tiro, un tiro” e inmediatamente empezó a pedir la asistencia de un médico. En el acto también se encontraban el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y los candidatos locales que este domingo participarán de las elecciones para renovar las autoridades provinciales.

Esta misma tarde, el Hospital Escuela ‘José de San Martín’ de la capital de Corrientes, a donde Arias fue trasladado desde el Hospital San José de Paso de los Libres, lugar donde lo operaron tras el ataque, emitió un nuevo parte médico. En el mismo, informó que el legislador permanece en terapia intensiva y se encuentra “lúcido” tras la operación a la que fue sometido, aunque su pronóstico “es reservado”.

“El paciente se encuentra en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio. Su condición es estable bajo estrecha vigilancia de sus heridas y funciones vitales”, informó la institución bajo la firma de su director, Salvador González Nadal. Arias “está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo […] El pronóstico es reservado, dependiendo de su evolución”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados