Juegos Olímpicos de Tokio 2020

«Impotencia y bronca»: polémica por lo que pasó con la selección de hockey tras los Juegos Olímpicos

Duras críticas en el hockey argentino por una triste y polémica noticia.

El hockey argentino vivió unos Juegos Olímpicos de gloria nuevamente. Así como había ocurrido con Los Leones campeones en Río 2016, Las Leonas recuperaron su tradición ganadora y se colgaron la medalla plateada en Tokio 2020. Pero el éxito de las mayores no podrá traspasarse a las chicas. Porque ocurrió un hecho penoso que impacta de lleno a las selecciones juveniles, sobre todo a la femenina.

Las selecciones de varones y mujeres de menos de 20 años debían trasladarse a Chile para disputar el Panamericano clasificatorio al mundial de la categoría, donde Argentina es vigente campeón entre las chicas. Sin embargo, no podrán defender su título. Un error en la organización del traslado derivó en aislamiento de toda la delegación y acabó con la eliminación del equipo femenino en el torneo.

Todos los jugadores y jugadoras viajaron juntos a Chile, donde en los controles fronterizos saltó un caso positivo de covid-19. Así, todos debieron volver a Argentina y aislarse. Se improvisó con equipos de emergencia compuestos por jugadores y jugadoras de la región, que alcanzaron a viajar a competir. Pero las chicas no lograron ganar el boleto y así sufrieron una eliminación histórica.

Duras críticas

Lo que pasó generó reacciones críticas en la comunidad deportiva. «Que impotencia y bronca lo qué pasa en el hockey argentino. Chicas de 20 años a las que no solo les quitaron el sueño mundialista, sino también la posibilidad de expresar su bronca y tristeza para no exponer las TERRIBLES decisiones que toma la dirigencia. Otra vez nadie dice nada», protestó en sus redes Agustina Habif, histórica jugadora de Las Leonas.

Otra ex jugadora que se expresó en las redes fue Mercedes Margalot, hoy también en el rol de periodista en ESPN. «Acá hay muchos responsables previos a llegar a las máximas autoridades. Es decir, pésimas decisiones tomadas por médicos, entrenadores, jefes de equipos y presidente de delegación. No busco que rueden cabezas, busco contar lo sucedido, para que no vuelva a pasar nunca más», manifestó.