Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
machismo

SOCIEDAD

Indignante: el caso de una gasista matriculada que fue rechazada de un trabajo solo por ser mujer

«Yo lamentablemente no me di cuenta», reveló Patricia Torres tras el episodio.

El machismo está presente en la sociedad, lamentablemente, y se hizo visible esta vez en el caso de Patricia Torres, una gasista matriculada, que trabaja desde el 2003 en Argentina. Esta semana, su hija dio a conocer en las redes sociales su caso, ya que había sido rechazada de un trabajo solo por ser mujer. Patricia comentó que ésto suele ocurrirle, ya que suele ser un ámbito en el que mayoritariamente trabajan hombres.

Patricia Torres había sido recomendada para realizar el trabajo a un particular. La contactaron por teléfono con la intención de contratarla. Sin embargo, cuando atendió y se dieron cuenta que era mujer, la desestimaron para el trabajo. Le preguntaron si sabía lo que era un caño y si estaba capacitada para hacer la tarea. Así, la mujer dio su testimonio en Crónica TV sobre cómo fue discriminada y evitaron contratar sus servicios.

«Yo lamentablemente no me di cuenta. Uno estas cosas las tiene naturalizadas. Soy de una generación de que se da cuenta de que en un trabajo en el que en su mayoría se desempeñan hombres te suelen decir que no. A lo largo del tiempo que yo trabajo me ha ocurrido muchísimas veces. Uno lo toma como parte de la vida que te digan que no», reveló la gasista.

Además, Patricia Torres aseguró que «yo ni siquiera sabía que mi hija había tuiteado». Sin embargo, su caso de discrimminación se hizo viral en las redes sociales y su caso resonó por todo el país. «Antes era muy raro ver una mujer que sea gasista. Te hacen preguntas tontas para ver cuanto sabes. Te toman a prueba», manifestó, al indicar que no era la primera vez que se enfrentaba a una situación de este tipo.

Asimismo, Patricia Torres comentó cómo fueron sus inicios en esta profesión en Argentina, y cómo ha trabajado a lo largo de estos años. «Empecé a trabajar como gasista desde el 2003», explicó, al mismo tiempo que aclaró que, en estos momentos, «me reactivé como empresa, porque yo me fundí en 2018. Este año me pude rematricular. Ahora retomé a trabajar de nuevo». Así, explicó que «ahora estoy trabajando en lo que es particular. Pero siempre me dediqué a colegios, jardines».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados