Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Amor Ameal
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Inesperado revés para Ameal! El presidente de Boca podría ser sancionado por CONMEBOL

Problemas para el máximo dirigente del Xeneize.

Jorge Amor Ameal rompió el silencio durante la semana y generó un escándalo total. El presidente de Boca dio una larga entrevista en «ESPN F12» en la que habló sin tapujos sobre la actualidad del club de la Ribera. Y se refirió a la eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Sin embargo, esas palabras podrían costarle muy caro: trascendió que la CONMEBOL analiza una sanción para el máximo dirigente del Xeneize. ¿Y ahora?

¿Qué había dicho Ameal? Consultado por la caída ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y el escándalo del VAR, que le anuló dos goles al equipo, Jorge fue tajante. «Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro y nos perjudicaron dos veces. Boca debería haber jugado las semifinales», dijo.

«El hilo se cortó por lo más finito», comentó Ameal para explicar lo que sintió cuando vio que el videoarbitraje le quitó a su equipo dos goles que él consideraba válidos. «Solo se conocieron partes del video que quisieron mostrar. Las agresiones empezaron en el campo. Los jugadores también son seres humanos, tendríamos que estar jugando finales. Fueron estafados en dos oportunidades», explicó sobre los incidentes.

¿Qué sanción será?

«Boca es una institución que está organizada, fue con sus jugadores, con sus médicos, si uno le busca el pelo al huevo, lo va a encontrar. La noche anterior en Brasil fue una cosa increíble, los petardos, hay otros equipos que no le hacen eso. El maltrato de los policías también está mal», sentenció Ameal en su entrevista. En las últimas horas se mencionó la posibilidad de que CONMEBOL le dé una advertencia o directamente lo multe por sus dichos.

A pesar de esta situación, Boca igual está a la espera de un fallo que podría cambiar sus aspiraciones en el certamen continental. El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL está en pleno proceso de estudio del caso de la pelea entre el plantel del Xeneize, el de Mineiro y la polícia de Brasil. Todavía no hay nada confirmado pero se cree que Raúl Cascini será el más perjudicado: se habla de hasta 18 meses sin poder ejercer su cargo como dirigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados