Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Insólito: Alberto Fernández defendió a la profesora K de La Matanza y dijo que tener ese debate es «formidable, abre la cabeza»

El mandatario nacional contrarió al ministro Nicolás Trotta quien ayer cuestionó el desempeño de la docente que fue separada de su cargo.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respaldó este viernes a la profesora de la escuela técnica de La Matanza que discutió de manera eufórica con un alumno con una ferviente defensa a la actual gestión. «A los alumnos hay que sembrarles dudas y no darle certezas, es formidable que la docente haya tenido el debate que tuvo con el alumno», enfatizó y contrarió al ministro de Educación.

“Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires hace 37 años y siempre he dicho que lo más importante que un profesor tiene que hacer es sembrarles dudas a los alumnos», manifestó esta mañana en declaraciones a ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10 y resaltó que el debate «abre la cabeza».

«Si esa maestra que discutió tan acaloradamente le puso 1 al alumno como consecuencia de la discusión, es reprochable. Pero que haya tenido ese debate es formidable, porque abre la cabeza e invita a pensar», insistió el Jefe de Estado y comparó el hecho con un antecedente porteño. «En la Ciudad hay un director que defiende el genocidio y nadie dice nada, eso si es escandaloso», precisó Fernández.

El planteo del mandatario nacional va contra la palabra del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ayer sostuvo que la «mirada» del Gobierno «es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento» y subrayó que «tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio».

Tras la viralización del video, el Ministerio de Educación bonaerense decidió iniciar una investigación y separó de su cargo a la docente Laura Virgina Radetich, profesora de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 María Eva Duarte, ubicada en Ciudad Evita en el partido bonaerense de La Matanza.

«Es solamente un aviso de que alguien esta siendo investigado»

Por otro lado, habló sobre la imputación por la celebración del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos «es solamente un aviso de que alguien esta siendo investigado». Además, manifestó que «lo sabía desde hace dos semanas por los medios» y reafirmó que está «satisfecho por haber accionado» como lo hizo, al tiempo que adelantó que «es la última vez» que habla sobre el episodio.

«Yo lamento mucho lo que sucedió, no fue un hecho doloso, pero ya lo explique. Me presenté espontáneamente frente a la justicia y les dije como debería ser resuelto el caso dándoles la alternativa de pagar mi daño», manifestó esta mañana en declaraciones a ‘Mañana Sylvestre’ por Radio 10. El Jefe de Estado se presentó este jueves «por derecho propio y sin abogado patrocinante» ante el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, y propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán para reparar eventuales perjuicios.

En este sentido, dijo estar «satisfecho» por su accionar y deseó que «la justicia actué y evalué mi planteo el cual creo que es un planteo solido». «Un hombre de bien asume el compromiso y el error que se cometió y así lo hice», insistió y argumentó su accionar en la coyuntura del momento: «Quiero que los argentinos sepan que cometí un descuido producto de la vorágine en la cual estaba viviendo». «Es la ultima vez que habló de lo sucedido en Olivos, ya di mi postura y mi solución al respecto», cerró la discusión.

La respuesta a la oposición sobre la toma de deuda

El mandatario nacional volvió a cargar contra el expresidente Macri y la oposición por señalar que su administración tomó más deuda que la gestión de Cambiemos. «(Macri) le mintió a la gente», manifestó Fernández y aclaró que la pasada administración «tomó deuda en dólares para pagar en pesos, es lo que él llama déficit», mientras que el actual Gobierno contrajo deuda solo en moneda nacional.

Algo similar planteó este jueves el ministro de Economía, Martín Guzmán, en su intervención ante senadores. «El endeudamiento en moneda extranjera creció en 100 mil millones de dólares entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, esto es una cifra de una enorme magnitud», enfatizó el titular del Palacio de Hacienda y amplió: «Lo que ha hecho nuestro Gobierno es financiar déficits fiscales de la magnitud que eran necesarios en el contexto de la pandemia y en nuestra propia moneda».

«Estamos frente al proceso de endeudamiento más intenso de la historia argentina, incluso más que en la última dictadura militar y la década del ’90. Entonces, me parece absurdo lo que se está planteando en la campaña», insistió uno de los hombres de mayor confianza del Jefe de Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados