Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chile

MUNDO

Insólito: Chile realiza recitales para estudiar la propagación del coronavirus

El público que asistió debió realizarse un test PCR antes de ingresar al concierto y se deberá hacer otro, ocho días después.

El jueves, se realizó el primero de una serie de conciertos que tendrán lugar en Chile, para estudiar la propagación del coronavirus. La prueba se llevó a cabo entre la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y la Universidad de Chile, para evaluar el peligro de contagio en los eventos, y tratar de que la industria de la música en vivo se recupere tras el golpe casi fatal asestado por la pandemia y las prolongadas cuarentenas.

Un total de 200 asientos disponibles tendrá cada uno de los tres conciertos que dará la banda local de rock Chancho en Piedra, durante los próximos tres meses en un lugar ventilado en Santiago. Los asistentes al evento, deberán presentar certificado de vacunación, utilizar tapabocas y realizarse pruebas PCR antes y ocho días después del evento.

Se espera que los resultados preliminares se publiquen en septiembre. Ensayos similares se realizaron, con audiencias de varios miles de personas, en conciertos en Barcelona y Liverpool, y revelaron una menor tasa de propagación del virus que en la comunidad, aunque en el caso del ensayo de Liverpool, menos de la mitad de los asistentes volvieron a la prueba posterior.

El ensayo chileno es único, porque especifica que los asistentes deben estar vacunados, aprovechando que el país tiene una de las más altas tasas de vacunación del mundo, con el 70% de su población ya completamente inoculada. Alejando Afani, el médico que lidera la prueba en el hospital clínico de la Universidad de Chile, dijo que «una baja en los contagios y la alta tasa de vacunación, hacen que sea un momento propicio para intentar reiniciar eventos masivos», informó Reuters.

Por su parte, Eduardo Ibeas, vocalista de Chancho en Piedra, esperaba que los participantes se tomaran en serio otras medidas de protección. «Esperamos de todo corazón que la gente se cuide, para que sea un resultado positivo y vuelvan lo antes posible los shows en vivo», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados