Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

SOCIEDAD

Insólito: funcionario del Frente de Todos defendió a la «docente K» y la comparó con el famoso personaje de «Merlí»

El exsenador confundió al profesor de la serie “Merlí” con el mago “Merlín”.

Sigue la polémica por el mensajeadoctrinador” de una profesora en La Matanza contra el expresidente Mauricio Macri. Mientras que muchos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiarla, un funcionario del Frente de Todos defendió a la “docente K” y la comparó con el famoso personaje de “Merlí”. Sin embargo, el secretario de la municipalidad de Quilmes se confundió y habló de “Merlín”.

Alberto De Fazio, abogado y exsenador provincial, escribió en Twitter un mensaje defendiendo a la profesora que despertó el repudio de gran parte del arco político. “Los mismos que se enamoraron de Merlín en @NetflixLAT son los que ahora putean a la docente”, manifestó en Twitter. En la insólita defensa confunde al profesor de filosofía de la serie catalana “Merlí” con “Merlín”, personaje de la leyenda del rey Arturo.

La desopilante confusión se da en medio de un clima tenso, donde hasta el presidente Alberto Fernández respaldó a Laura Radetich, docente que da clases de Política, Sociedad e Historia en cuarto año de la escuela técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita. “Merlí”, a quien quiso hacer referencia el legislador, se trata de una serie catalana protagonizada por un profesor de filosofía que da clases de una manera muy particular.

El docente utiliza distintos métodos para explicar a los diferentes filósofos de la historia y, al mismo tiempo, expresa su punto de vista y sus pensamientos. Sus clases rompen con la forma ortodoxa de clases que se impartía en la escuela por lo que es mal visto por algunos compañeros. Los alumnos, llamados por él ‘los peripatéticos’ expresan sus problemas y opiniones en cada clase.   

En el caso argentino, la docente de La Matanza se refirió específicamente al gobierno de Mauricio Macri. “Gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y el pueblo no es bo… Se llevó la tarasca él y sus amigos”. Luego, con euforia, agregó: “¿Qué te pensás, que por qué tiene ojos celestes no te va a robar? ¡No! Te robó el futuro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados