Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Insólito: Luis D’Elía se cortó su tobillera electrónica durante un acto político en su primer día de libertad condicional

La semana pasada, la jueza de Ejecución Sabrina Namer le concedió este beneficio, tras cumplir los dos tercios de la condena.

banner

El titular del partido MILES por Tierra, Techo y Trabajo (TTT), Luis D’Elía, encabezó esta tarde un acto en el municipio de La Matanza en la provincia de Buenos Aires (PBA). En el inicio de este, el dirigente piquetero se cortó su tobillera electrónica, luego de que jueza de Ejecución Sabrina Namer le concediera su libertad condicional por la toma que encabezó la Comisaría 24 de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires. «Es muy triste pasar el cumpleaños en la cárcel», indicó D’Elía esta tarde.

Tal como se notan en los videos que compartió en sus redes sociales, el dirigente convocó a los militantes de su espacio a su domicilio en Isidro Casanova. Cuando se juntaron miles de personas en la puerta de su vivienda, se subió a la terraza, tomó u cuchillo y cortó su tobillera electrónica. Durante su exposición, indicó que se trata «de un día de reivindicación, de lucha y de fiesta». Asimismo, admitió que estar «detenido» por 3 años «es muy duro». «No se lo deseo a nadie», agregó el activista social.

Asimismo, manifestó que en este país existen «50 presos políticos» y apuntó contra el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. «En la Argentina hay 50 presos políticos y es una vergüenza. Queremos independencia del Poder Judicial, jueces probos y libertad a todos los presos políticos. Pongo las manos en el fuego por todos ellos. Creo en todos y cada uno de mis compañeros», sostuvo D’Elía en un acto en el que se inauguró una fábrica de alimentos congelados.

Tal como detalló la agencia NA, la jueza de Ejecución decidió habilitar la libertad condicional luego de que el dirigente social cumpliera dos tercios de la condena firme. «Se dan en autos la totalidad de recaudos previstos en normas que rigen el instituto de la libertad condicional», afirmó Sabrina Namer sobre el pedido que realizó el abogado del dirigente piquetero, Adrián Albor. «La Jueza de Ejecución Sabrina Namer me acaba de conceder la libertad a partir del próximo martes 24/8 por haber cumplido los 2/3 de la condena. Ese día cumplo 1.000 días preso #BastaDeLawfare #BastaDePresosPoliticos», afirmó D’Elía en Twitter.

Como dijimos anteriormente, fue condenado por el episodio que ocurrió en 2004 en un fallo del tribunal oral federal número 6 emitido 16 años después de los episodios en los que junto a un grupo de manifestantes repudió el homicidio de un dirigente social y acusó a la Policía de complicidad con ese hecho. La condena fue ratificada el 6 de agosto de 2020 por un fallo de la Corte Suprema, pero el dirigente estaba preso desde el 25 de febrero de 2019, pese a que la sentencia aún no estaba firme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados