Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moreno

SOCIEDAD

Intentaron robar armas en una unidad militar de Moreno: el relato de la violenta maniobra que incluyó detonación de bombas

El hecho ocurrió el domingo a la mañana y ya es investigado por la Justicia. Crece la preocupación por el robo de armas.

Este domingo a la mañana un grupo de personas intentaron ingresar a una base militar en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, para realizar un supuesto robo de armamento dentro del predio. Según precisaron diversas fuentes, el intento fue frustrado por personal de las fuerzas de seguridad y aún no se identificó a los atacantes. El hecho ya es investigado por la justicia.

De acuerdo a la información revelada por el periodista Gabriel Iezzi de LN+, el hecho ocurrió en la Unidad Militar-VII Brigada Aérea cuando “dos masculinos planificaron e intentaron distraer a guardia con bombas de estruendo para ingresar a la sala de armas”. No obstante, desde las fuerzas de seguridad insisten en que el número de participantes en el ataque habría sido más amplio.  

Finalmente, ahondó el comunicador especializado en temas judiciales, tras la detonaciones de las bombas de estruendo “se activó el sistema de seguridad y se frustró el ingreso”.  Desde el Gobierno y las fuerzas de seguridad aún no se expresaron al respecto de manera oficial, aunque desde el último sector confirmaron que el hecho ocurrió y solo explicaron la escena detallada anteriormente. 

Las distintas fuentes coinciden en que la primera hipótesis es que se trató de una maniobra de distracción para ingresar a la sala de armas por otro sector y que hubo más participantes porque los dos hombres vistos por la fuerza de seguridad lograron huir con la ayuda de algún tercero presente en las inmediaciones del predio. El episodio ya es investigado por la justicia y no se descarta que exista una posible complicidad de los atacantes con miembros de la unidad militar. 

Este no es un hecho aislado. Semanas atrás, robaron 67 pistolas calibres 9. 380 y 22 en La Matanza tras interceptar a la camioneta que transportaba el cargamento desde la fábrica de armas Bersa. O, incluso, meses antes el robo de armas se dio dentro del predio de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en Puente 12, donde se registró el faltante de 15 armas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados