Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Interesante propuesta a Alberto Fernández por la fiesta en la Quinta de Olivos: «Hagamos un trabajo social con nuestras manos»

En los últimos días, el abogado del mandatario nacional reconoció que éste donará parte de su sueldo como «reparación voluntaria».

El remero Ariel Suárez propuso al presidente Alberto Fernández que realice un trabajo social en lugar de donar parte de su sueldo para evitar la acción penal por el cumpleaños realizado en la Quinta de Olivos en plena cuarentena. La noticia sobre la donación fue confirmada por Gregorio Dalbón, abogado del mandatario. El letrado aseguró que se trata de una «reparación voluntaria» y que el Presidente «no cometió ningún delito».

«Te propongo una cosa ya que no vas a llegar a un juicio político. Hagamos un trabajo social con nuestras manos y limpiemos la Pista Nacional de Remo. Vos, yo y todos los qu tenemos un acta (por violar la cuarentena). Donar plata no se valora, el trabajar si», propuso Suárez en una publicación que realizó en su Twitter. «Demostranos que realmente estás al frente y que valoras el trabajo y al deporte. Todo un país te está mirando», agregó en otro tuit que hizo en sus redes sociales.

Ariel Suárez ocupó las tapas de los portales de noticia al «romper» el aislamiento para poder entrenar. El deportista fue detenido en el Canal Villanueva, en el Dique Luján, una localidad de Tigre, por la Prefectura Naval. Esta le labró un acta y el hecho generó fuertes divisiones en la sociedad argentina. Ese día, el remero describió sus sensaciones al poder volver al agua. «La sensación de libertad fue única (…). Sentí que me saqué una mochila de frustración. También tenía esa presión por los móviles policiales que rondaban, los helicópteros que sobrevolaban, pero un deportista sabe manejar esas presiones», detalló.

Al conocer las imágenes del cumpleaños que se llevó a cabo en la residencia presidencial, el deportista, muy activo en redes, tuiteó: «Pocos días de diferencia. Dos mundos paralelos. La Clande Olivos. La Clande Remo. ¿Adivinen quién puso las reglas y quién no las cumplió? Con los deportistas no», indicó Ariel Suárez. En el posteo, el remero adjuntó tres imágenes, una de ellas fue la del festejo que tuvo a la primera dama, Fabiola Yáñez, y Fernández como grandes protagonistas, su entrenamiento en el canal, y posterior detención de la Prefectura.

Hasta el momento, el mandatario nacional no se presentó en la Justicia. El Presidente dijo a sus allegados que no había delito pues nadie se contagió. Esto despertó fuertes críticas. Sin embargo, su abogado lo ratificó en declaraciones radiales. «Consideramos que no hay delito, y la jurisprudencia del fiscal marca lo mismo. Pero Alberto tiene intenciones de presentarse ante la Justicia y reparar lo que hizo ante la Justicia», indicó Dalbón. De todos modos, Alberto Fernández podría quedar imputado en la causa en las próximas horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados