Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabrizio Angileri
Fuente: River Plate

RIVER PLATE

¡Intocable! Las razones por las que Fabrizio Angileri es titular indiscutido en River

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Fabrizio Angileri se apoderó de la banda izquierda de River.

Fabrizio Angileri se convirtió en el dueño de la banda izquierda de River. El defensor lateral desplazó a Milton Casco, quien por mucho tiempo era indiscutido en ese puesto, y en base a buenas actuaciones, goles y asistencias ahora no lo saca nadie del equipo. Marcelo Gallardo pidió que no lo vendan y las razones por las cuales no tiene reemplazante dentro del equipo son muy concretas.

Gallardo tiene una manera de jugar en la que constantemente los defensores laterales suben al ataque. Desde 2014 en adelante pasaron varios jugadores. Dentro de los que más se lucieron estaban Gabriel Mercado y Leonel Vangioni. Actualmente ese puesto lo ocupan Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, quienes son los encargados de crear muchas jugadas que terminan en gol.

Angileri llegó a River en 2018 y disputó tan solo 12 partidos, sin convertir goles y entregando una asistencia. En 2019 disputó nueve encuentros y en parte del 2020 volvió a sumar 12 apariciones. No fue hasta este año que sacó a relucir sus habilidades y ya lleva jugados 25 duelos, habiendo hecho cuatro tantos y otorgando nada más ni nada menos que diez asistencias.

El dueño de las asistencias en River, tiene un gran manejo de la pelota y sus centros siempre generan peligro en el arco rival. Sin ir más lejos, el gol del empate de ayer por la tarde frente a Huracán provino de una jugada suya. Por esta razón es tan importante su presencia en el equipo, además de que en defensa también cumple una función primordial.

A lo largo del 2021 otorgó todas estas asistencias: Enzo Pérez vs Aldosivi, Zuculini vs Godoy Cruz, Suárez vs Estudiantes, Palavecino vs Boca, Girotti vs Atlético Tucumán, Julián Álvarez vs Junior, Borré vs Aldosivi, Paulo Díaz vs Junior, Julián Álvarez vs Boca y Romero vs Huracán. Titular e irremplazable en el esquema de Marcelo Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados