Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

Israel baja la edad para aplicar una tercera dosis

En el país, ya fueron aplicadas más de 1,5 millones de vacunas de refuerzo de Pfizer.

Con el objetivo de combatir un nuevo aumento de los contagios causados por la variante Delta, el domingo Israel anunció que decidió bajar la edad mínima para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a 12 años. El único requisito para recibirla es que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis.

«Hoy [domingo], ampliamos la posibilidad de recibir el refuerzo, o sea, la tercera inoculación de la vacuna, a toda la población, siempre y cuando hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis», en una conferencia de prensa televisada, el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, reportó Télam.

«La tercera vacuna está disponible en lo inmediato para todas aquellas personas mayores de 12 años», escribió en su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz. A finales del mes de julio, el país lanzó una campaña para reforzar la vacunación para las personas de 60 o más años.

Israel ha ido reduciendo gradualmente la edad mínima para recibir esta vacuna, primero a 40 y después a 30 años, pese al pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no aplicar terceras dosis y donar esas vacunas a los países pobres, cuya tasa de vacunación continúa siendo baja.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, argumentó que la administración de este refuerzo, un país con 9 millones de habitantes, no afectaría a las reservas mundiales de vacunas y, en cambio, permitiría probar la eficacia de esta tercera dosis. Hasta el 24 de agosto, Israel superó el millón de casos desde el comienzo de la pandemia. En total, han fallecido casi 7.000 personas por el coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados