Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Jamás»: el primo de Battaglia, que se llama igual que él y también jugó en Boca, y una tremenda confesión

La historia de Sebastián Alberto.

Sebastián Alejandro Battaglia hizo historia como futbolista de Boca y se convirtió en uno de los ídolos más grandes del club de la Ribera. Pero no fue el único que pasó por el Xeneize y dejó su huella. Sebastián Alberto Battaglia, primo del actual director técnico, también tuvo su ciclo en el conjunto azul y oro. Y ahora, en un repaso de su carrera y su vida, soltó una tremenda confesión sobre el «León»: «Jamás».

En una charla con el Diario Olé, comentó cómo fue su llegada a Boca cuando tenía 13 años y señaló que hasta ese entonces no conocía a su primero, ya era famoso. «A mí me llevó Regenhardt a una prueba en el año 2000, la época en que el Seba empezó a afianzarse en Primera. Yo tenía 13 años y el cambio fue muy grande. Porque si bien mi primo ya era un jugador reconocido, yo jamás lo había visto en mi vida«, soltó.

Inmediatamente después, explicó por qué se dio esta curiosa situación que sale a flote recién ahora para muchos hinchas. «Nuestros papás son primos pero no tenían relación. Por eso los dos nos llamamos Sebastián, porque no había vínculo entre las familias. Él es Sebastián Alejandro y yo, Sebastián Alberto. Llegué a Boca a los 13 años y estuvimos para una producción de un diario. Todavía tengo el recorte, ja», señaló.

Su carrera deportiva

«Fue muy lindo. A raíz de esa nota pegamos onda y cada tanto nos cruzábamos. Y cuando yo jugaba en Octava, un día me llamó y me regaló botines», dijo Sebastián Alberto sobre ese momento. Su debut en Primera División fue en Unión Atlético Maracaibo de Venezuela en 2008. En 2009 integró el plantel profesional del Xeneize y luego pasó por Quilmes, Atlético Tucumán, Platense, Ben Hur, Boyacá Chicó, Guaraní Antonio Franco y Club Deportivo Mitre.

Recordando su vida en el fútbol (se retiró en el 2018), el primo del ídolo de Boca reveló que tuvo un importante momento cuando todavía era juvenil. «Jugué en la Selección Argentina porque en Inferiores andaba bien. Era compañero de Javi García, Viatri, Facu Roncaglia, Cahais. Y en Reserva jugué con Forlín y con Banega. Fui al Torneo Esperanzas de Toulon 2007 y me perdí el Sudamericano por lesión», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados