Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ispace

TECNO

Japón apuesta en la carrera espacial: millonaria inversión para viajar a la luna

La compañía Ispace buscará llegar a la luna en el segundo trimestre del 2022.

Japón planea realizar su primer viaje a la luna el año próximo a través de la empresa Ispace, una startup espacial con sede en Tokio. Con dicho objetivo, Ispace ha recaudado 46 millones de dólares de inversores japoneses para ayudar a financiar misiones futuras. Ispace, que se fundó hace más de una década, quiere viajar 500 metros (1.640 pies) por la luna y transmitir video de alta definición de regreso a la Tierra.

La ronda de la Serie C fue dirigido por el Fondo Incubar, con la participación de otros seis inversores entre ellos el ex SoftBank Corp Group . El director de estrategia, Katsunori Sago, y los fondos administrados por Innovation Engine y SBI Investment, dijo ispace en un comunicado este miércoles. Eso eleva la cantidad total recaudada por la empresa a unos 195,5 millones de dólares.

Si bien la competencia concluyó sin un ganador en 2018, varios equipos persistieron, apostando a que el aumento del gasto del gobierno en misiones lunares y la caída del costo de lograr la órbita podrían respaldar una industria artesanal de posibles exploradores espaciales. Ispace se ha anunciado a sí misma como la versión lunar de FedEx, con planes de eventualmente ganar dinero transportando equipos científicos y bienes comerciales a la luna.

Según lo consignado por Bloomberg, la primera misión de aterrizaje lunar de la compañía está programada para la segunda mitad de 2022 a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX . Planea entregar cargas útiles para el programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y tres empresas contratadas por la Agencia Espacial Canadiense.

Ispace dijo que planea usar los nuevos fondos para financiar su segundo viaje en 2023 y aumentar el tamaño de su módulo de aterrizaje lunar para el tercero el año siguiente. “Hay un número creciente de partes interesadas que ingresan a este ecosistema desde el lado del desarrollo y la inversión”, dijo el fundador Takeshi Hakamada en el comunicado. «Estamos muy agradecidos con nuestros inversores por apoyar a Ispace en el desarrollo de una plataforma de transporte lunar de alta frecuencia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados