Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Japón descarta otro lote de vacunas Moderna: los motivos

En total, son más de 2,6 millones de inmunizantes descartados en las provincias de Gunma y Okinawa.

Días atrás, Japón desestimaba un lote más de 1,6 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, por problemas de problemas por contaminación. Este lunes, el Gobierno nipón informó que retirará otro millón de dosis, después de que se encontraran sustancias extrañas, mientras se investiga la muerte de dos personas tras recibir vacunas de lotes afectados.

Japón se enfrenta a la peor oleada por coronavirus hasta la fecha, impulsada por la contagiosa variante Delta, con nuevos contagios diarios que han superado los 25.000 en medio de una lenta distribución de la vacuna. Se suma además, la realización de los Juegos Paraolímpicos en Tokio.

Las vacunas contaminadas se encontraron en la provincia de Gunma, donde un responsable del gobierno local explicó que se encontró una pequeña sustancia negra en un vial de la vacuna Moderna. En tanto, en Okinawa se detectaron sustancias negras en jeringas y un vial, y se encontró material rosa en otra jeringa.

El Ministerio de Sanidad japonés dijo este lunes que algunos de los incidentes pueden deberse a que las agujas se introdujeron incorrectamente en los viales, rompiendo trozos del tapón de goma. Otros viales de los lotes pueden seguir utilizándose, agregó la cartera de sanidad, informó Reuters.

Las nuevas suspensiones se produjeron después de que el Gobierno informara el sábado de que dos personas habían muerto tras recibir vacunas de Moderna, que se encontraban entre los lotes suspendidos posteriormente. El Gobierno anunció que no se habían detectado otros problemas de seguridad o eficacia, y que la suspensión era una precaución, se investigan las causas de las muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados