Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
joe biden

MUNDO

Joe Biden le soltó al gobernador de Nueva York, su íntimo amigo, tras las denuncias de acoso sexual: «Debería renunciar»

La fiscal Letitia James lo desmintió al afirmar que el gobernador demócrata de Nueva York, «acosó sexualmente a varias mujeres», incluidas sus empleadas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó hoy que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar luego de que se hiciera público el informe de acoso sexual elaborado la fiscal general del estado. Ambos son íntimos amigos y ahora el jefe comunal fue imputado por violación de las leyes estatales y federales que involucran a trabajadores gubernamentales actuales y anteriores.

Durante esta jornada, el presidente comenzó a tomar distancia, a pesar de que Cuomo reiteró públicamente que nunca había tocado a nadie de manera inapropiada, ni tampoco había realizado comentarios inapropiados. En este marco, la fiscal Letitia James lo desmintió al afirmar que el gobernador demócrata de Nueva York, «acosó sexualmente a varias mujeres», incluidas sus empleadas, informó NA.

En conferencia de prensa al anunciar los hallazgos de la investigación, James declaró: «La investigación independiente concluyó que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal». En este marco, demostró que en cinco meses de investigación se entrevistó a 179 personas y se obtuvieron 74.000 pruebas.

En detalle, se destacan documentos, correos, mensajes y fotos, que «revelan una imagen perturbadora, pero clara». Además, las pesquisas demostraron que «acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos, besos y abrazos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres».

A pesar de esta fuerte noticia, Cuomo insistió en su inocencia en una entrevista televisiva: «Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas. Trato de hacer que la gente se sienta cómoda. Trato de hacerles sonreír. Trato de conectarme con ellos y trato de mostrarles mi aprecio y mi amistad». «Ahora entiendo que hay perspectivas generacionales o culturales que, francamente, no las había apreciado del todo. Y he aprendido de esto», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados