Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Antonella Ruiz Díaz, medallista argentina en Tokio. Foto: Secretaría de Deportes de la Nación (@DeportesAR)

DEPORTES

Juegos Paralímpicos: emocionante ovación a la atleta argentina que ganó la primera medalla en Tokio

Antonella Ruiz Díaz, la primera medallista argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Después de la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó el miércoles la actividad en la capital japonesa para los deportistas que compiten en los Juegos Paralímpicos. Hoy, en el tercer día de eventos, llegó la primera medalla para Argentina de la mano de Antonella Ruiz Díaz, quien se llevó una gran ovación de parte de sus compañeros en la Villa Paralímpica.

Antonella ganó la medalla de bronce en la competencia de lanzamiento de bala F41. En el atletismo paralímpico, la F designa los eventos de campo (por field, en inglés), mientras que las carreras en pista se identifican con T (por track). Los números, a su vez, refieren a las diferentes categorías de discapacidad que engloban a los atletas. En el caso de Ruiz Díaz, el 41 indica disciplinas para competidores con acondroplasia, trastorno que causa enanismo.

La entrerriana hizo la mejor marca de su vida, lanzando la bala 9,50 metros para quedar tercera en la final detrás de la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, segunda con una marca de 9,94m, y la tunecina Raoua Tlili, campeona paralímpica con récord mundial de 10,55m. A su vuelta a la Villa Paralímpica, Ruiz Díaz, se llevó una gran ovación como bienvenida de parte de sus compañeros de delegación.

Argentina en los Juegos Paralímpicos

Hubo otras actuaciones argentinas destacadas en los primeros días de competencia en Tokio. Las chances más cercanas de medallas estuvieron en la natación; la histórica Daniela Giménez fue cuarta en 100m pecho SB9 con un tiempo de 1m18s70, a poco más de un segundo de la medalla de bronce. Por su parte, Iñaki Basiloff fue cuarto en 200m combinados SM7 con un registro de 2m31s62, a solo 4 centésimas del tercer lugar del podio.

Este viernes por la noche en Argentina (mañana del sábado en Japón) continúa la actividad de los deportistas en los Juegos Paralímpicos. Entre otros debutarán dos de las principales figuras de la delegación, la campeona olímpica de 100m T36, Yanina Martínez, y el múltiple campeón de Grand Slam en tenis sobre silla de ruedas, el cordobés Gustavo Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados