Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La liga 2022

DEPORTES

La actualidad de los equipos nacionales para la liga 2022

La nueva temporada del fútbol español ya se encuentra en marcha.

El pasado domingo 15 de agosto dio comienzo la Liga 2021-2022. La organización de la RFEF y los equipos de Primera han consensuado y confirmado ya las fechas en las que se disputarán los encuentros. Entre los equipos más elitistas de Primera, destacamos la participación en la categoría superior del Espanyol y el Mallorca, los cuales saltaron directos de la 2ª a la 1ª división. Por otro lado, y no menos merecido, el Rayo Vallecano consiguió pasar a la añorada 1ª división tras ganas al Girona en el playoff. Todos estos equipos deberán enfrentarse a los grandes clubes, entre los que destacamos al Atlético de Madrid, al Real Madrid, al F.C. Barcelona, al Betis, al Bilbao o al Sevilla, entre otros equipos fuertes.  

Los equipos que no estarán, tras haber descendido una vez terminada la temporada anterior, son el Huesca, el Valladolid y el Éibar. Lo cierto es que estos tres equipos tuvieron buenas participaciones en los encuentros, pero parece que no llegaron a terminar de redondear la temporada ni tampoco a conseguir los puntos necesarios para poder continuar otra temporada más en la misma posición. Además, el fútbol es un juego en equipo, es decir, si un jugador falla, entorpece las estrategias de los demás y, por lo tanto, es necesario tener una conexión entre sus miembros y esto es algo que no ha terminado de pasar en los que terminan de descender. Algunos juegos como el póker con el cual se mejoran las habilidades estratégicas no necesitan de colaboración de equipo. Ahora con el avance tecnológico los jugadores no necesitan juntarse para disfrutar de una partida, ya que todos los juegos de casino, como este, están disponibles en la red para jugar a cualquier hora y en cualquier momento.

Lo cierto que ya tenemos los resultados del que fue el primer fin de semana de La Liga. Entre otros equipos, el Real Madrid, el Valencia, el Cádiz y el FC Barcelona se proclamaron ganadores de la jornada. Por otro lado, muchas han sido las noticias con impactantes titulares sobre fichajes y la no continuidad en sus equipos de determinados jugadores, pero es importante tener en cuenta que esto puede ir a más, ya que el mercado sigue abierto hasta el 31 de agosto, por lo cual deberemos estar atentos a todos los movimientos que sucedan en los equipos, sobre todo de 1ª división.

Algunos de los sucesos importantes tienen que ver con el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, que plantea algunos fichajes en el equipo, de la misma manera que algunas bajas, como podría ser la de Koundé en las próximas jornadas, aunque es algo que aún no está confirmado.

Otra de las importantes noticias que hemos recibido esta semana y que como consecuencia ha inundado los televisores, periódicos y demás medios de comunicación desde el pasado 5 de agosto, ha sido la marcha de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona. Esta será sin duda una fecha que todos los seguidores del club recordarán con el paso del tiempo. Contra todo pronóstico, el jugador ganador de 6 Balones de Oro no seguirá formando parte de la plantilla azulgrana otro año más.

La salida del delantero argentino ha ocasionado que gran multitud de aficionados señalen directamente a la junta directiva del equipo, así como a Joan Laporta, de que este no siga en el club. Por otro lado, sí que se está valorando positivamente a Gerard Piqué, ya que este accedió a rebajarse el sueldo para que el equipo pudiera seguir con la ronda de contrataciones y lograr así traer a Memphis Depay y a Eric García al club.

Veremos cómo se sucede esta temporada con tantos cambios, lo que seguro está claro es que estará llena de emoción y por ahora de incertidumbres. También estaremos al corriente de cómo les va a Ramos y a Messi en el PSG. Solo esperamos que sea una temporada que con el tiempo sea difícil de olvidar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados