Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kun Aguero

DEPORTES

La determinación de Busquets y Jordi Alba que le cambió el semestre al Kun Agüero en Barcelona

El delantero argentino continúa recuperándose de su lesión.

Las últimas semanas del Kun Agüero vienen siendo bastante complicadas en casi todos los aspectos. Llegó a Barcelona para convertirse en nuevo compañero de Lionel Messi, su gran amigo, y finalmente La Pulga se terminó marchando al PSG. Para colmo le surgió una lesión en el tendón del gemelo izquierdo y no podrá jugar hasta el mes de noviembre. Por último, estaba puesta en duda su inscripción en LaLiga por problemas económicos de la institución.

Es que más allá de haber llegado hace dos meses al club, todavía no se encontraba inscripto en la competición, ya que los Culé no podían adecuarse al Fair Play financiero impuesto. Todo esto debía resolverse con una fecha límite hasta el día de hoy, ya que se permitían realizar cambios en la nómina incluido el último día del mercado de pases, o de lo contrario el exIndependiente se quedaría sin jugar hasta enero del próximo año.

Finalmente los que saltaron al rescate fueron Sergio Busquets y Jordi Alba, que en las últimas horas llegaron a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona para bajar su sueldo  y percibir un 25% de lo que estaban cobrando hasta ahora. Esto permitió que el Kun Agüero pueda ser inscripto en LaLiga española, y a partir de ahora todos los refuerzos del conjunto catalán están en condiciones jurídicas de saltar al campo de juego.

En el caso del hombre de la Selección Argentina, deberá continuar con su evolución, la cual marcha de buena manera según la evaluación que van realizando los especialistas, aunque está claro que todavía falta mucho tiempo para ver al atacante pisando nuevamente el verde césped. Una vez que tenga el alta médica, deberá realizar un trabajo de reacondicionamiento para estar en las mejores condiciones.

Mientras tanto, Barcelona continúa debilitándose, ya que en las últimas horas se confirmó que Antoine Griezmann dejará a los Culé para regresar al Atlético Madrid en una operación bastante llamativa. Será a préstamo por una temporada, con la particularidad de que se estableció una opción de compra de 50 millones de euros, menos de la mitad de lo que pusieron los catalanes hace dos años cuando lo adquirieron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados