Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

“La doble vara”: Gustavo Sylvestre y una nueva polémica por el caso de la docente de La Matanza

El conductor de radio y televisión comparó el caso de la profesora que se hizo viral con otro que tiene como implicado a un director de una escuela porteña.

El conductor de radio, Gustavo Sylvestre, hizo un análisis de los hechos más relevantes de esta semana que recién comienza y se centró en uno de los escándalos que copó las pantallas y los portales de noticias, la efusiva discusión de una docente de La Matanza con sus alumnos. Este episodio hizo que todo el arco político se expresara y se generara un intenso debate.

En primer lugar, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ remarcó que se viene dando un descenso sostenido de casos de coronavirus, es por ello que diversos distritos están eliminando restricciones, como es el caso de la provincia de Buenos Aires, que el miércoles vuelve a tener presencialidad total en las escuelas.

En este marco, destacó el plan de vacunación y precisó que “en el mes de agosto se aplicó el doble de segundas dosis que en el mes de julio”. La pandemia está quedando atrás, pero la atención está puesta en una variante del coronavirus que está causando estragos en varios puntos del país, la cepa Delta. A esto hay que sumarle que en Sudáfrica se detectó una nueva variación del covid-19.

Dejando de lado las cuestiones epidemiológicas, el Gato Sylvestre advirtió la campaña política se está intensificando y Alberto Fernández busca ganar centralidad, luego de los escándalos que protagonizó. “El presidente va a encabezar un acto en Tecnópolis. Hoy se va a hacer una evaluación de la gestión del Gobierno, todos los planes presentados y que ha hecho durante la pandemia. Va a estar acompañado por Zoom de todos los gobernadores y de los candidatos del Frente de Todos de provincia y de la ciudad de Bueno Aires. La centralidad como debe ser del presidente de la Nación, único orador”, describió.

Por último, se metió de lleno en la polémica que se desató por el video de la docente de La Matanza y sostuvo que existe una “doble vara del periodismo de guerra y de la oposición” para tratar este episodio. “Hizo un escándalo nacional y nada dicen de un hecho terrible, porque esto está penado por ley. Los que hacen apología al terrorismo de Estado en Argentina está penado por ley, muchos no lo saben”, comentó.

Para cerrar, dio más detalles: “Ayer hubo movilizaciones de la comunidad educativa por este director Gustavo Albonico, denunciado por apología del terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad. Muy discriminador, que además se sumó a la campaña del PRO este año del “abran las escuelas”. Él hizo un re tweet y le agregó la foto de la escuela de mecánica de la Armada, el principal centro de tortura de la Argentina”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados