Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok

TECNO

La estrategia del creador de TikTok para competir en tecnología de realidad virtual con Facebook y Apple

La empresa ByteDance está cerca de comprar a Pico Interactive, una compañía de creación de dispositivos de realidad virtual.

ByteDance está en conversaciones para adquirir Pico, un fabricante chino de cascos de realidad virtual, mientras busca nuevos motores de crecimiento, según una persona familiarizada con el tema. La empresa creadora de la codiciada red social TikTok busca seguir creciendo en el mercado tecnológico, sumándose a iniciativas que ya habían comenzado Facebook y Apple.

Fundada en 2015, Pico, con sede en Beijing, emplea a más de 300 empleados y vende sus cascos de realidad virtual a empresas de todo el mundo, así como a consumidores en Asia. Una inversión en la firma marcaría la primera incursión del fundador de ByteDance, Zhang Yiming, en la realidad virtual y una nueva fuente potencial de ingresos después de ganar el premio gordo con TikTok, su contraparte china Douyin y el agregador de noticias Toutiao.

Las conversaciones aún están en curso y no se ha tomado una decisión final, dijo la persona, que pidió no ser identificada. ByteDance y Pico no respondieron de inmediato a las consultas sobre las conversaciones, que fueron informadas por primera vez por los medios comerciales locales.

Según Bloomberg, los cascos de realidad virtual han ido ganando popularidad a medida que más juegos y aplicaciones de fitness adoptan la tecnología. ByteDance se unirá a un campo ya abarrotado, liderado por Facebook , que el año pasado presentó un visor Oculus Quest actualizado que fue el visor de realidad virtual más vendido a nivel mundial.

La iniciativa de Apple

Mientras tanto, se espera que Apple lance un dispositivo de realidad virtual rival el próximo año. Además, lanzaría gafas de realidad aumentada a mediados de 2025 y unas lentes de contacto con realidad aumentada para fines de la década. El primero de estos productos sería un casco similar a los Microsoft HoloLens o los de Oculus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados