Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Verónica Monti

ESPECTÁCULO

La explicación de Verónica Monti, expareja de Sergio Denis, después del hurto de zapatos: «Iba a suceder»

La mujer aclaró la situación.

Verónica Monti, expareja de Sergio Denis, protagonizó un extraño episodio policial hace pocos días. Para contextualizar, la mediática tuvo un intento de hurto en el shopping de Alto Palermo pero fue sorprendida por las autoridades del lugar. Pero en la mañana de este jueves en Canal Trece, Monti dio su explicación y sostuvo que arrastra una enfermedad hace años. Confesó que es cleptómana.

A través de una conversación telefónica habló en el magazine conducido por el Pollo Álvarez. Allí comenzó diciendo: «Son años que vengo arrastrando algo sumamente complicado. En algún momento esto iba a suceder. La cleptomanía es un robo, pero no.. la conducta de la persona cleptómana no es la de un robo tradicional donde salen corriendo disparados, donde siempre son más de dos».

Luego siguió relatando: «El cleptómano se maneja solo. Tiene un deseo irrefrenable por agarrar un objeto. En el momento en que tiene ese objeto, a los minutos le genera una angustia tremenda. Lo que hace siempre es, o lo regala o lo tira, no lo quiere tener en su poder. Es una enfermedad que no sé si es tan común. Afecta, en líneas generales, a las mujeres».

En el mismo sentido agregó que la enfermedad «no tiene cura» y que «se desconoce si puede ser algo genético». Sin embargo también comentó que quienes la padecen están debidamente medicados. «Yo en su momento tomé una droga para epilépticos. Pero muchas drogas de este tipo son anti compulsivos. Las personas que sufrimos esta enfermedad tenemos tendencia a ser compulsivas y con una ansiedad importante», sumó.

Por otra parte, Paula Trapani interrumpió su relato para preguntarle específicamente qué le había pasado a ella, más allá de las complicaciones que puede tener cualquier persona que padece lo mismo. A lo que Verónica contestó: «Es algo irrefrenable. Es una cosa que no podes controlar, una sensación rara. Una vez que ya lo tenés, al poco tiempo te querés deshacer de ese objeto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados