Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tren

ESPECTÁCULO

“La incapacidad del país en pensarse a largo plazo”: polémica y discusión por el tren que arrolló a una adolescente

Reynaldo Sietecase se refirió a la situación actual de los trenes.

El Ministerio de Transporte, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Ferrosur Roca, decidieron suspender el paso del tren de la concesión privada que circula por el medio del barrio 21-24, luego de un accidente que causó la muerte a una adolescente de 15 años el pasado viernes. En ese marco, el periodista Reynaldo Sietecase manifestó su indignación, en su habitual pase radial con Ernesto Tenembaum.

El conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos habló del fallecimiento de la joven de 15 años por el tren que pasa a menos de un metro de las casas. Se refirió a la villa 21-24 y al tren, un problema de todas las grandes ciudades porque las casas están en tierras fiscales. “Me quedé preocupado por el tema del tren. La gente ocupó tierras fiscales”, señaló.

Además, aseguró que es algo de muchas jurisdicciones como el caso de Rosario, Santa Fe. Sietecase también habló de la suspensión a la circulación del tren por parte del Ministerio de Transporte: “No podés permitir eso porque necesitas que los trenes funcionen. El barrio no debería estar ahí. El desmantelamiento del tren es impresionante, cuando sigue siendo el servicio de carga más barato”.

“A Rosario se tarda siete horas porque se transita junto a las casas o porque las vías están rotas. Habla de la incapacidad del país en pensarse a largo plazo”, manifestó indignado. La adolescente salvó a su hermano de tres años que intentó cruzar las vías pero, lamentablemente, el tren la arrolló a ella y posteriormente falleció.

El desagradable gesto de Fernando Iglesias

Los periodistas también opinaron del desagradable gesto del diputado Fernando Iglesias, en el marco del acto de presentación de las propuestas de María Eugenia Vidal, cuando se metió la mano en el pantalón. “No lo vi”, expresó Sietecase ante la pregunta de Tenembaum sobre su opinión. “Me doy cuenta que hay un montón de temas que no los veo y no me importan”, agregó mientras el mostraban el video.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados